¿Vas a ir al Parque Jurásico Bicentenaurio? Aquí algunos tips

0
2450
Publicidad

El Parque Guanajuato Bicentenario adaptó gran parte de sus instalaciones para que el espectáculo de dinosaurios fuera toda una experiencia; debido al gran éxito, los lugares en fin de semana ya están reservados.

Al ser al aire libre, es una de las actividades que bien podrás disfrutar con menores riesgos de contagio ante la Covid-19.

Como la exposición ha tenido mucho éxito, te pasamos algunos tips de Mitzi Robles, mamá de dos pequeñitos que ya disfrutaron de la aventura en el parque de Silao, Guanajuato.

  1. Sólo ingresarás con reservación.  Debido al gran éxito de la exposición, los lugares ya están marcados como agotados; es posible que encuentres espacios entre semana, aunque nada es seguro.
  2. Lleguen temprano; el Parque Guanajuato Bicentenario abre a las 10 de la mañana, es la hora perfecta para estar ahí.
  3. Usen bloqueador solar, en todas partes. Mis hijos y yo tenemos la piel muy muy blanca, así que los llevé con jeans, gorra, manga corta pero con protector solar del que venden con receta de dermatólogo (nada económico). Aún así, se les quemaron las orejas.
  4. Lleven agua, mucha agua. Hay lugares en donde venden agua embotellada, pero nada más ecológico que llevar su propia botellita.
  5. En cuanto lleguen, diríjanse a la zona de los dinosaurios porque todo es con reservación; hay que pagar boleto aparte y solo puede entrar cierta cantidad de personas por hora. Una vez ahí, todas las actividades también se reservan: para entrar a ver un video que dura 7 minutos y que preferimos no ver; para hacer actividades como pintura y encontrar «restos fósiles»; para usar los carros de pedales, etc. Quizá y, si hay mucha gente, no dudo que deban reservar para entrar al laberinto de los dinosaurios. Así que les recomiendo tener paciencia, es por el bien de todos los visitantes.
  6. Apoyen al comercio local. En el Parque Guanajuato Bicentenario están las personas que venden alimentos y bebidas, más los productores que venden miel, helados, churros, malteadas, etc.
  7. Puedes matar el tiempo en los juegos mecánicos, son cinco y nosotros los disfrutamos mientras esperábamos para pasar al recorrido de los dinosaurios.

A mis hijos les encantó ir, a pesar de que no son fans de los dinosaurios. Es un recorrido rápido, así que, dejen sus expectativas en casa y permitan que sus pequeños disfruten.

Si no cuentas con reservación, es posible que en la ventanilla del Parque Bicentenario tengas suerte y encuentres lugares de último momento.

Los horarios son de lunes a viernes de 10 A.M. a 4 P.M. ó a través de los teléfonos 472 723 8020 y 472 723 8017.

En las instalaciones del Parque Bicentenario encontrarás Tacos El Pata, Café Black Bonza y algunos otros antojitos que podrán disfrutar para matar el hambre.

El costo de acceso al Parque Jurásico es de $25.00 general. Hay que realizar un pago adicional en taquilla de $35 adultos, $15 niños menores a 1.20 mts. e INAPAM.

Recuerda portar tu cubrebocas durante tu visita, así como el continuo lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Publicidad