Llegar a los diez años no es sencillo, por eso Quintonil, echó la casa por la ventana con una cena especial, teniendo como invitado al chef Andreas Caminada, del restaurante suizo Schloss Schauenstein.
Para Alejandra Flores y Jorge Vallejo, Andreas Caminada es uno de los mejores cocineros con los que se han topado en su trayectoria, por lo que hay una relación mutua de admiración y respeto con el chef suizo.
Fue en comida y cena cuando el chef Andreas Caminada en colaboración con el chef Jorge Vallejo, deleitaron a los comensales de Quintonil con un menú diseñado en conjunto.
Entre los platillos que pudieron degustar los comensales estuvieron: trucha con daikon, coliflor con crema de miso, y el cerdo con pera deshidratada y chile del chef Caminada.
La marquesita de zapote negro de Jorge Vallejo, fue uno de los consentidos; un homenaje al postre yucateco que fue maridado con Tequila Reserva de la Familia Reposado.
Además del chef Andreas, el chef Édgar Núñez, del restaurante Sud 777 cocinó el miércoles, por invitación de Flores y Vallejo. Cocinó una botana a base de melón y morcilla, una codorniz al jerez, como plato fuerte y un postre a base de mango y damiana.
#TomaVinoMexicano
Casa Madero, la vinícola más antigua de América, se unió a la celebración con una etiqueta diseñada de la mano con .
Fue una edición limitada, a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) del ensamble cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica.
El vino armonizó con el betabel con mole de callo de hacha y alcachofa del chef Jorge Vallejo, uno de los platillos que más sorprendió a los asistentes.
Sobre Schloss Schauenstein
El restaurante Schloss Schauenstein, ubicado en Füsternau, Suiza, es considerado el mejor restaurante de Suiza.
Se ubica en el puesto 59 de la lista The World’s 50 Best Restaurants y cuenta con tres estrellas Michelin.
Caminada es el chef más joven de Europa en haber recibido el máximo número de estrellas otorgado por la prestigiosa guía gastronómica Michelin.