Reconoce OMT a Fernando Olivera Rocha con premio ‘Tourism Star Award 2017’

0
506
Publicidad

La Organización Mundial de Turismo (OMT), entregó el premio internacional ‘Tourism Star Award 2017’ a Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

En una ceremonia realizada en Lucerna, Suiza, el funcionario mexicano recibió el premio de manos del secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Olivera Rocha fue nominado por el renombrado jurado y socios del Foro Mundial de Turismo como uno de los tres candidatos al Premio Internacional ‘Tourism Star Award 2017’.

Este premio se otorga a la persona más comprometida, inspiradora, apasionada y entusiasta que trabaja en la industria de viajes, turismo y hostelería.

Este premio es una colaboración entre la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y el Foro Mundial de Turismo de Lucerna para inspirar un impacto duradero y perfilar el turismo como una fuerza para el bien.

Tras recibir el premio, Olivera Rocha agradeció a quienes lo han apoyado a lo largo de su trayectoria.

“Muchas gracias a todos, hoy más que nunca tengo la seguridad que nada se logra solo en la vida. Se necesita un gran equipo para que las cosas sean no buenas, sino excelentes y maravillosas. Es un premio que me llevaré siempre en el corazón, gracias”, dijo.

Olivera Rocha compitió con Ghassan Dalal, gerente general de Erbil Rotana, en Irak; y Sonia Kanobana, oficial de operaciones de vuelo de Rwanda.

Mientras tanto, Martin Barth, presidente y CEO del Foro Mundial de Turismo, describió la trayectoria de Fernando Olivera Rocha, y destacó que ésta sirve de ejemplo para inspirar a otros.

“Con el Premio Internacional ‘Tourism Star Award 2017’, honramos a una persona apasionada cuyo compromiso y entusiasmo tiene un impacto positivo en la industria del turismo”, afirmó.

Fernando Olivera es Licenciado en Turismo por la Universidad Anáhuac de México; cuenta con una maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto de Empresa de Madrid, España.

Es candidato a doctor por la Organización Mundial de Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España.

Además de desempeñar el cargo como secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Olivera Rocha fue nombrado como presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) en el ejercicio 2017-2018.

Comentarios

Comentarios

Publicidad