Reconocen a la gastronomía mexicana entre las mejores 50 del mundo

0
1274
Publicidad

La gastronomía mexicana tendrá un lugar de honor en el evento “50 Best Restaurants of the World”, que se realizará el próximo 1 de junio en el Guildhall de Londres, Reino Unido.

Durante el evento se reconocerá a los mejores cocineros del mundo, entre ellos a algunos mexicanos.

Habrá que recordar que en noviembre de 2010, la cocina tradicional mexicana fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo de México expuso que el país será sede de los “Latin America’s 50 Best Restaurants Awards” en septiembre de 2015 y 2016.  El evento contará con la participación de 250 líderes de la industria restaurantera latinoamericana, quienes galardonaran a los 50 sitios más importantes para comer del Continente.

La dependencia agregó que a la fecha varios productos han obtenido la denominación de origen como el Tequila (Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato); Mezcal (Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí) y Bacanora (Sonora).  Además del café de Veracruz (Veracruz); Charanda (Michoacán); Sotol (Chihuahua, Coahuila y Durango); Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas (Chiapas); Café de Chiapas (Chiapas) y Chile habanero de la península de Yucatán

Publicidad