Recorrerán México con su música en el Teatro del Bicentenario

0
950
Publicidad

Recorrer a México a través de su música, es algo que se podrá vivir en el concierto México a cappella interpretado por el ensamble vocal Voz en Punto.

Este viernes 4 de septiembre en punto de las 8 de la noche el Teatro Bicentenario en donde la agrupación vocal recorrerá a México desde la polifonía del barroco hasta obras más recientes de la tradición popular como las Bésame mucho y Qué rico mambo.

Además de continuar el viaje por diversas regiones del país, dando cuenta de la rica herencia musical mexicana, en el marco de los festejos del mes patrio.

El ensamble ha sido invitado especial en el escenario de figuras emblemáticas de la música vocal mundial como Bobby McFerrin y los King’s Singers, así como de importantes orquestas como la Sinfónica de Dresde, la Mercury Baroque, la Sinfónica Nacional de México y la Camerata Salzburgo.

En el ámbito del teatro, ha colaborado con algunos protagonistas de la escena mexicana como Mario Iván Martínez y Astrid Hadad y en cine, tuvo una destacada participación en la banda sonora de la cinta de animación La Leyenda de la Nahuala.

Entre los principales premios y reconocimientos a los que se ha hecho acreedor Voz en punto, destacan el nombramiento como Embajador de la Federación Coral Internacional (2014); el Trofeo a la Amistad en las Artes de China (2013); una nominación como Mejor Grupo Latinoamericano de los Acappella Community Awards,  entre otros.

Voz en punto presentará un único concierto de México a cappella en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario.

Publicidad