Reporta Baja California incremento en flujo turístico

0
850
Publicidad

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture) reportó números positivos en el flujo turístico registrado durante el período que comprende de enero a agosto de 2017, con un total de 5.13 millones de personas que se desplazaron por la entidad.

La Secture indicó que los estudios realizados por la dependencia arrojaron que el tránsito intraestatal y las visitas a los diferentes destinos de la entidad se traducen en un incremento del 5 por ciento en comparación con el año anterior, situación que confirma la gran demanda por los productos y bondades con que cuenta Baja California.

Indicó que las cifras en el consumo turístico, durante los primeros ocho meses del año, derivaron en 5.42 millones de pesos, para un aumento del 2 por ciento en la percepción de divisas relacionadas con los servicios que conforman la cadena de valores del sector turismo.

Oscar Escobedo Carignan, titular de Secture, indicó que derivado de los periodos vacacionales de Semana Santa y verano en México, las fechas de asueto en Estados Unidos como Independence Day y Memorial Day, la ocupación hotelera de la entidad también mostró un repunte los fines de semana, con 70.02 por ciento. Esto significó ascenso de 1.83 puntos porcentuales para 2017, con un total de 441 cuartos ocupados más que en 2016, es decir, pasaron de 419 mil 502 habitaciones rentadas a 419 mil 943, manifestó.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez registró un aumento del 17.5 por ciento en el número de pasajeros, en el mismo período de 2017 con respecto al año anterior.

El Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada en Mexicali, denotó un ascenso del 10 por ciento en el flujo de usuarios, lo cual significa que hay más pasajeros por cada vuelo en comparación al año anterior.

En cuanto a los arribos de cruceros a Ensenada, se mostró un repunte en el periodo de enero a agosto de 2017, con 3 por ciento más de embarcaciones recibidas con respecto de 2016.

Publicidad