La Secretaria de Turismo de Guanajuato presentó los resultados tras el cierre del 2016, destacó los 25 millones de visitantes que llegaron a la entidad y una derrama económica de 83.1 mil millones de pesos.
Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia explicó que con estos resultados se refuerza al turismo local y Guanajuato se mantiene como el sexto destino turístico a nivel nacional.
En el ámbito de servicios, informó que se alcanzó un crecimiento del 5% en el tema de ocupación hotelera, lo que se traduce en 3.4 millones de cuartos ocupados, esto se reflejó en las más de 161 mil persona ocupadas.
En el tema de inversión extranjera, se logró una cantidad de 2 mil 209 millones de pesos provenientes de las iniciativa privada.
Así mismo, el tema de la conectividad aérea también tuvo un desarrollo interesante, pues nuevos vuelos y aerolíneas llegaron a la entidad, de esta manera el Aeropuerto Internacional del Bajío recibió a 1.6 millones de pasajeros.
En este sentido, dio a conocer la expectativa que se tiene para este 2017, donde se espera la llegada de cerca de 26 millones de visitantes, es decir una variación de 4% y una derrama cercana a los 88 mil millones de pesos, es decir un incremento del 6%.
Para concluir señaló que pese a la línea de austeridad propuesta por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el sector continuará con un crecimiento sostenible.
Apuntó que se reforzarán las acciones en cuanto al turismo cultural, de negocios, de compras y Premium y este año se dará mayor impulso a Guanajuato como destino religioso, de bodas y eco aventura.