Riviera Nayarit también es para turistas extremos

0
1051
Publicidad

Nada mejor para liberar adrenalina que el deporte extremo y Riviera Nayarit es un destino que tienes que vivir. Te dejamos cinco opciones que no podrás perderte.

Por tierra, mar o aire, tu dosis extra de adrenalina te la dará explorar tus límites y superar tus miedos.

Riviera Nayarit tiene todo para que disfrutes de los deportes extremos; desde el nado con tiburón ballena, la liberación de tortugas o deportes como el surf, kitesurf, buceo, apnea y veleo.

Las caminatas por la selva, ciclismo de montaña, tirolesas, o recorridos a bordo de vehículos Todo Terreno también están entre las opciones.

Te compartimos nuestro top 5 de actividades que no te puedes perder:

1. BUCEO / APNEA

Aunque para algunos el buceo no es considerado como un deporte extremo, no podemos dejar de mencionarlo porque no cualquiera se atreve a sumergirse a más de 30 metros bajo el agua, con un tanque de oxígeno amarrado a la espalda para mantenerse con vida, rodeado de fauna que muchas veces resulta peligrosa.

Te encontrarás con arrecifes de coral, peces de colores, estrellas, medusas y demás especies marinas.

Los favoritos para bucear son Islas Marietas, El Morro, Los Anegados, La Corbeteña, Isla del Coral e Isla Isabel.

Las empresas que se dedican a realizar recorridos de buceo scuba son Vallarta Adventures, Nayarit Adventures, Pipilas Tours y Xplore.

2. KITEBOARDING

El kitesurf o kiteboarding es un deporte dinámico, joven, atlético y llamativo, que se realiza con una tabla de surfear que a su vez es atraída por un paracaídas o “kite”; esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua, y realizar espectaculares saltos. Los vientos de Riviera Nayarit son considerados por los kitesurfers como unos de los mejores en el mundo pues el oleaje tiene las características ideales para hacer lucir al máximo las habilidades de los deportistas, condiciones que prevalecen durante la mayor parte del año, aunque es en el mes de mayo cuando el ambiente es ideal.

3. NADO CON TIBURÓN BALLENA

¿Te imaginas nadar con el pez más grande que se conoce en el mundo marino? El nado con tiburón ballena es una de las experiencias más emocionantes que se pueden practicar en Riviera Nayarit. La imponencia y majestuosidad del pez es tal que el visitante queda realmente impresionado y agradecido por tener el privilegio de observarlo a escaso un metro de distancia.

Experiencias Turísticas Mata (Ecomata) es una agencia de turismo de naturaleza localizado en Boca de Camichín, municipio de Santiago Ixcuintla, ofrece este tour, al igual que Pipila’s Tour, localizada en el puerto de San Blas. Ambas cuentan con guías expertos, capacitados en Turismo de Naturaleza.

4. SURF

El surf es sin duda el favorito entre los adictos a la adrenalina que asisten a las playas en busca de cazar las olas más grandes del mundo y cuyo lema es: “Entre más grande la ola, mejor”. Es considerado el deporte extremo “rey” de las playas y para practicarlo solo se requiere una tabla especialmente diseñada, mucha paciencia y grandes dosis de energía.

Este deporte es el que ha hecho despuntar a Sayulita como un lugar especial para surfistas a nivel internacional; en su playa podrás deslizarte, no importa que seas principiante o profesional, ya que tiene tres diferentes olas: izquierda, derecha y una sección para aprender. Se pueden rentar tablas y equipos directamente en la playa principal del pueblo.

5. RAPEL, ESCALADA Y CAÑONISMO

Una alternativa por demás extrema para los amantes del turismo de naturaleza es la práctica de rapel, escalada y cañonismo, que en la Riviera Nayarit es toda una experiencia. Los aventureros tienen la oportunidad de conocer atractivos naturales y culturales mientras se ejercitan, guiados por los expertos de Onca Expediciones y Travesía Cora que realizan excursiones en el Cañón del Cora en San Blas y en el Cañón El Tenamache, en el municipio de Ruiz, con recorridos de rapel y saltos de 2 a 10 metros de altura, y descensos en impresionantes cascadas de 18, 22 y 35 metros de altura. También ofrecen realizar cañonismo, senderismo y rappel en el Volcán Ceboruco y Ruta La Papalota.

Recuerda, El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando puedas volver a viajar.

#DesconectateParaReconectarte

Publicidad