Rumbo al Tianguis Turístico 2021: SRE y SECTUR afinan estrategia

0
406
Publicidad

Con el fin de que el Tianguis Turístico Digital sea u éxito, el equipo conformado entre SRE y SECTUR México ha afinado la estrategia para difundir los nuevos productos turísticos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el marco del Convenio de Colaboración de Promoción Turística, el Consejo de Diplomacia Turística y el Observatorio Turístico Permanente, colaboran con las Representaciones de México en el Exterior (RME) para la identificación de profesionales de la industria del turismo que participarán en el segundo Tianguis Turístico Digital.

Serán los días 23 y 24 de marzo del 2021 cuando los protagonistas del turismo en México se reunan virtualmente con los compradores de todo el mundo.

La alianza entre SRE y SECTUR es con el objetivo de impulsar la promoción y la comercialización de productos y servicios turísticos de México; así como ratificar la posición de México como uno de los destinos más importantes a nivel mundial.

El Tianguis Turístico se ha posicionado como la herramienta promocional más importante del país al fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector.

Además, se ha logrado convertir en la feria turística más importante de América Latina, el Caribe y la séptima a nivel mundial.

En la primera edición virtual (2020) se logró la asistencia de 1,964 compradores y participantes.

Para la edición 2021, las RME jugarán un papel fundamental para el éxito de la feria, con la consigna de identificar y convocar a prestadores de servicios y compradores internacionales en sus países de adscripción, a fin de coadyuvar con las labores de promoción turística de México.

Para tal fin, la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública (DEEDP) de la SRE y la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales (UACI) de SECTUR, organizaron sesiones informativas con las RME para coordinar los detalles de la convocatoria y asegurar así la presencia de los actores estratégicos de sus circunscripciones.

Publicidad