Ruta de las Cantinas no ha impactado: Líder de Cantineros

0
1375
Publicidad

El líder de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas aseguró que la Ruta de las Cantinas no ha tenido eco en los visitantes como ellos lo pronosticaban.

Señaló que aún falta adherir a esta ruta a muchos negocios para que la ruta se vuelva aún más atractiva,  y es que Javier Quiroga mencionó que pese a que algunos empresarios en este sector se están capacitando a través de gobierno del estado, “de manera lastimosa”, dijo, turismo de León no los ha tomado en cuenta para sumarse a este proyecto.

Agregó que por parte de los empresarios involucrados han hecho un esfuerzo para dar a conocer a los visitantes y leoneses lo que ofrece este atractivo turístico, esto tras la poca publicidad que se ha hecho por parte de las autoridades, ya que mencionó no se tienen especificados donde están ubicadas, además de que no se han dado a conocer cuáles son las promociones que se tienen.

“La Dirección de Turismo municipal agregó a unos compañeros que nada más dieron la muestra gastronómica pero que no la tienen de manera permanente, cosa que tenemos que irlo potencializándolo y por su puesto fortaleciendo. Es muy pronto para tener resultados, pero la verdad los reportes que tenemos es que no ha sido de un alto impacto, insisto, quedó un poco hibrida. Siento que la Dirección de Turismo fue simplemente dar el cumplimiento a sus programas y no como lo visualizábamos nosotros que fuera más profesional y con mayor impacto”, Agregó Javier Quiroga.

Mencionó que esperan que a fin de año se pueda involucrar lo que es la ruta cultural y la de cantinas para fortalecer aún más este atractivo y con ello los establecimientos que se encuentran en dicha ruta, aunque también se trabaja por acercar a aquellos lugares que no están incluidos en la propia ruta del peatón a fin de que todos se vean beneficiados.

Finalmente mencionó que esta temporada de vacaciones los establecimientos de bares y cantinas presentan un decremento en sus ventas de hasta un 25% esto debido a las vacaciones de muchos estudiantes de universidades, aunque mencionó estas bajas ventas no han sido tan fuerte como años anteriores donde se tenía una baja de hasta el 40%.

Publicidad