Salón Cóctel: el punto de reunión de los mixólogos en el Bajío

0
492
Publicidad

El primer Salón Cóctel fue un hit, pues un evento especializado en la ciudad de León no se había llevado a cabo con anterioridad, dejando un buen sabor de boca a mixólogos como organizadores.

El Instituto de Mixología del Bajío fue el encargado de convocar a aquellos que detrás de la barra se han dedicado a últimas fechas, a ser más que psicólogos ocasionales o testigos de grandes fiestas; el papel del mixólogo ha cobrado tal fuerza que la profesionalización en este rubro es cada vez más importante.

No sólo es servir tragos o “inventarte” uno que le guste a todos, va más allá de que bebas, con qué lo acompañes y que se te antoje regresar por más.

Además hubo proveedores del ramo, para que compraras desde herramientas básicas hasta bellos mandiles y maletines de uso rudo, propios de un profesional.

Salón Cóctel en su primer edición, reunió a poco más de 450 personas involucradas en la industria de bebidas y alimentos, además de mezclarlo con cerca de 200 etiquetas de destilados y licores, 9 conferencias y seminarios.

Los ponentes fueron provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Chiapas, Chihuahua y de otros países como Perú, con temas como “Celebrating hospitality”, “Las cinco tendencias globales de la industria en 2018”, “El poder de la imagen del Bartender”, “Coctelería con destilados nacionales”, “Sustentabilidad y el Agave”, “Mitos y verdades del Mezcal”.

En el Torneo Nacional de Salón Cóctel inspirado en la “Historia del Bajío en sus Sabores” patrocinado por Tequila Corralejo, se inscribieron más de 60 bartenders de todo el país; el jurado calificador fue conformado por expertos mixologos nacionales, eligiendo a seis finalistas: Daniel Delgado (León,Gto.), Moisés Ramírez (Aguascalientes), Paolo Santillán (León, Gto.), Misael Neri (Morelia), Charly Delgado (León, Gto.) y Jared Canizales (Guadalajara), resultando ganador del primer lugar, Charly Delgado de la ciudad de León.

Comentarios

Comentarios

Publicidad