San Luis Potosí cierra con éxito la temporada de Semana Santa

0
174
Publicidad

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa, que se llevó a cabo del 8 al 15 de abril.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, declaró que: “la entidad presentó una ocupación hotelera del 79.8%, superando en 4.2 puntos porcentuales al año pasado. En lo que se refiere a la afluencia de turistas hospedados en hoteles se estima que fue de 153 mil 380 personas, lo que representa un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior”.

Agregó que la derrama económica estimada en este periodo se pronosticó en casi 171 millones de pesos por los turistas hospedados en hoteles, los visitantes a familiares, amigos y las personas que acamparon. 4.8% más que el año anterior.

El pronóstico de las personas que visitaron a familiares, amigos o acamparon es de 74 mil 295 personas, es decir, un incremento del 3.5%; lo anterior significa que el total de visitantes considerando a las personas hospedadas en hoteles es un estimado de 227 mil 765 personas, 4.6 puntos porcentuales más que el año anterior.

Caso especial se observa en la capital del estado que de acuerdo al Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México, Datatur, recibió durante el año 2015 un total de 802 mil 468 turistas y en el año 2016 un total de 915 mil 105 personas hospedadas en hoteles de categoría turística.

La oferta hotelera actual del estado se integra por 12 mil 85 cuartos de los cuales el 73.7% corresponde a oferta de categoría turística de una a cinco estrellas y el 26.3% a hoteles denominados sin categoría.

Con los resultados preliminares mencionados, se infiere un avance del 69% respecto al pronóstico del comportamiento turístico para Semana Santa y la Semana de Pascua realizado por esta dependencia antes del inicio de la temporada que se pronosticó una afluencia de 320 a 325 mil personas, incluyendo turistas hospedados en hoteles, excursionistas y llegada con familiares o amigos, así como, una derrama económica de 240 a 245 millones de pesos.

Las cifras anteriores contribuirán a tener un crecimiento en el presente año que se proyecta una afluencia a la entidad de 1.5 millones de personas que se hospeden en la oferta de categoría turística del estado, incrementado así la afluencia registrada en el Compendio Estadístico del Turismo en México de la Secretaría de Turismo Federal que registra para el año 2015 un total de 1,368,471 turistas hospedados.

Comentarios

Comentarios

Publicidad