Con el objetivo de cuidar tu salud y la de los prestadores de servicios cuando visites San Miguel de Allende, a partir del 1 de marzo, se realizarán pruebas gratuitas para detectar la Covid-19 a taxistas.
Estas pruebas se realizarán a través de la Jurisdicción sanitaria II y el C.A.I.S.E.S. San Miguel de Allende.
Después del cambio de Semáforo Estatal de Reactivación a ‘Naranja con Alerta’, el presidente municipal de este destino turístico, Luis Alberto Villarreal García, sostuvo una reunión con las autoridades de salud y representantes de sectores económicos para la autorización de actividades en la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Entre lo destacable se encuentra:
– Ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas en establecimientos de consumo de alimentos.
– Autorización de celebración de eventos sociales, congresos y convenciones, únicamente en recintos certificados; con un aforo de 150 personas máximo en espacios abiertos entre asistentes y personal
– Autorización de celebración de eventos sociales, congresos y convenciones, únicamente en recintos certificados; con un aforo de 100 personas máximo en espacios cerrados entre asistentes y personal.
En ambos casos, los recintos deberán estar vacíos y cerrados a las 22:30 horas.
Siguen suspendidos:
– La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado durante los fines de semana en tiendas de abarrotes, de autoservicio, almacenes, distribuidoras, vinaterías, licorerías y todos los establecimientos que comercialicen alcohol, a partir de las 17:00 horas de cada viernes hasta las 12:00 horas del lunes.
– Las festividades
– Carreras parejeras
– Corridas de toros
– Cabalgatas
– Jaripeos
– Procesiones
– Bailes
– Peregrinaciones
– Eventos culturales, religiosos y cívicos masivos.
– Reuniones en casa habitación
– Actividades deportivas grupales o de contacto
– Áreas comunes de recreación o sociales de fraccionamientos, condominios,etc.
– Operación de bares, cantinas, casinos y centros nocturnos.