Santiago de Chile, capital latinoamericana del turismo de negocios

0
233
Vistas de Santiago Chile
Publicidad

Santiago de Chile fue elegido mejor destino de negocios de América Latina de 2017 por la revista especializada Business Destination.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la Región Metropolitana de la capital chilena, Felipe Vázquez, indicó que la oferta de hoteles y restaurantes, la seguridad y las variadas propuestas de ocio han conseguido que Santiago de Chile sea el destino por excelencia en Latinoamérica para el turismo de negocios, que atrae más de un millón y medio de visitantes cada año para hacer negocios, participar en reuniones o visitar alguna convención, lo que supone el 14 % del total de turistas que visitan la capital chilena.

“Santiago se ha ido posicionando paulatinamente como una ciudad que cuenta con todas las condiciones para recibir a los miles de visitantes en materia de turismo de congresos y reuniones. Presenta características en este ámbito que no están en ninguna capital de Sudamérica. Además, a todo eso se suma la buena conectividad en transporte, la limpieza, la gobernabilidad y la infraestructura hotelera, que da cabida a todos los visitantes de la ciudad”, dijo Vázquez.

Indicó además que el ranking ICCA (clasificación anual que establece la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), establece que Santiago es la tercera ciudad latinoamericana que acoge más eventos de este tipo.

“Efectivamente, el turista que viaja por reuniones y convenciones gasta unos 350 dólares al día, 6 o 7 veces más que el que nos visita por recreación u ocio”, comentó.

El polo de negocios de Santiago se encuentra en el sector conocido como ‘Sanhattan’, en el que confluyen las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia, y concentra una cantidad importante de los restaurantes, hoteles y oficinas de perfil alto.

Comentarios

Comentarios

Publicidad