Santuario Guadalupano de Zamora, uno de los recintos más grandes del mundo

0
1160
Publicidad

Michoacán cuenta con una gran cantidad de recintos religiosos, uno de los más majestuosos es el Santuario Guadalupano, ubicado en Zamora.

Es uno de los quince santuarios más grandes del mundo; exactamente, es el número 14 de la lista conformada por centros religiosos como la Catedral de Sevilla; la Basílica de San Pedro en Roma; Notre Dame, en París; la iglesia de San Juan El Divino en Nueva York y la de Natividad de María en Milán, entre otras.

Las torres del Santuario Guadalupano de Zamora miden 107.5 metros de alto, lo que convierte a esta iglesia en la más alta de todo México y la sexta de todo América.

La construcción del santuario son más de dos hectáreas, en las que podrás apreciar hermosos vitrales, esculturas de santos, arte sacro, órgano monumental, un enorme crucifijo de 3.5 metros  y su hermoso altar principal; todo dentro de una fachada de estilo neogótico.

La historia de El Santuario Guadalupano inició en 1862, cuando fue planeado con la idea de ser una catedral en la que pudiera asentarse el obispo y con ella atraer a más fieles de comunidades vecinas.

Si vas a visitar el Santuario Guadalupano de Zamora, te recomendamos dar una vuelta por la hermosa ciudad que lo hospeda, donde podrás degustar uno de los más grandes platillos que lo caracterizan:  los chongos zamoranos; además de uchepos y corundas.

Publicidad