Se recupera Aeropuerto Internacional de Morelia en tráfico de pasajeros

0
153
Publicidad

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, dio a conocer que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Morelia se ha recuperado notablemente.

De acuerdo con las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el año 2005 fue el que reportó una mayor cantidad de pasajeros con 670 mil, en años subsecuentes las cifras fueron disminuyendo hasta alcanzar el mínimo de 380 mil en el año 2011.

A partir del año 2012 se ha tenido un crecimiento sostenido llegando en 2016 a una cifra superior a los 500 mil pasajeros.

Chávez López dijo que de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el tráfico en el Aeropuerto de Morelia, es balanceado teniendo que el 45% corresponde a pasajeros de procedencia doméstica con dos rutas principales a la Ciudad de México y a Tijuana, el restante 55% del tráfico corresponde a 5 destinos con Estados Unidos (Los Ángeles, Oakland, Dallas, Houston y Chicago).

En 2016, la oferta de asientos era de 682 mil pasajeros, cifra que representa un crecimiento del 30% desde 2011. Este incremento en la oferta de asientos es una señal clara de la buena percepción y confianza que tiene la industria aérea en Michoacán, dijo la funcionaria.

Comentarios

Comentarios

Publicidad