Sectur firma acuerdo con Grupo IAMSA para promover turismo en México

0
134
Publicidad

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México firmó un convenio con Grupo IAMSA, compañía de transporte de pasajeros propietaria de la aerolínea VivaAerobus, para incentivar el turismo nacional a partir una mayor oferta de conectividad y promoción de destinos para los viajeros en el país.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTXM) se ha concentrado en encontrar nuevas fórmulas para que más mexicanos viajen por el país y la firma de este convenio es precisamente una más de las formas como se logrará este propósito.

Explicó que además de promocionar los destinos turísticos de México se buscará también contribuir en iniciativas de responsabilidad social con donaciones de asientos de avión y autobús para personas de grupos vulnerables. Asimismo, se colaborará con los prestadores de servicios para desarrollar paquetes turísticos que incluyan los asientos de autobús o aeronaves designadas por IAMSA a precios accesibles.

“Con esto buscaremos una mayor interacción entre líneas aéreas, operadores turísticos, y plataformas de reservaciones con las líneas de autobús pertenecientes a IAMSA”, abundó el titular de la Sectur.

VivaMX, la iniciativa con la que a partir de la firma del convenio Grupo IAMSA buscará incentivar el turismo nacional promoviendo destinos para los viajeros en el país, considera tres pilares fundamentales: el impulso a la conectividad de México para fomentar el turismo, la promoción permanente de los destinos turísticos de México y la contribución en iniciativas de Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo IAMSA, Roberto Alcántara, dijo que para impulsar la conectividad, el grupo que preside en conjunto con la Sectur han desarrollado más de 200 rutas turísticas en 23 estados de la República, que incluyen, entre otras, la Ruta del Mole en Puebla, la Ruta de Zapata en Morelos y los maravillosos Pueblos Mágicos a lo largo y ancho del país.

Estas rutas estarán disponibles en Viaja+, la plataforma digital diseñada por Grupo IAMSA. Viaja+ es una solución integral segura y práctica para satisfacer las necesidades de viaje de los clientes que les permite adquirir en una misma plataforma boletos de autobús, avión y hotel. Además integra un programa de lealtad multi-marca y monedero electrónico.

Por medio de Viaja+, los viajeros podrán elegir las rutas mencionadas a precios inigualables, comprando sus boletos de avión con Viva Aerobús y obteniendo su viaje con un descuento del 50% en su tramo por autobús de las empresas de transporte Costa Line, ETN, TAP, entre otras. Las rutas están disponibles en www.viajamas.com/vivamx

Comentarios

Comentarios

Publicidad