Sectur otorgaría 10 nuevos nombramientos de Pueblo Mágico en 2017

0
1302
Publicidad

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reveló que en 2017 podría darse el nombramiento de Pueblo Mágico a 10 destinos mexicanos.

En el marco de la tercera Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2016 en Querétaro, el funcionario federal informó que tras una reunión que sostuvo con la Unión de Secretarios de Turismo (Asectur), se determinó otorgar nuevos nombramientos el próximo año.

Lo anterior pese a que la declaratoria de nuevos nombramientos se había descartado, esto luego de los recortes presupuestales de la Federación.

“En la reunión que tuvimos con la Asectur, ellos creen que sí es importante ampliarlo, creo que tendríamos que definir cuál es el número mínimo, quizá diez pusieran ser los nuevos para el año que entra, para seguir cuidando la marca”, indicó.

Sin embrago, De la Madrid Cordero enfatizó que los destinos catalogados como Pueblos Mágicos tendrán que cuidar la marca.

“Hay que buscar un mínimo común denominador para todos, para que el extranjero que viaje por nuestro país sepa que cuando va a un Pueblo Mágico cuando menos va a encontrar ciertas situaciones de igualdad, en términos de accesibilidad, de limpieza, de orden del comercio digamos en vía pública, entonces estamos trabajando y ser cada vez más exigentes”, refirió.

Expuso que los destinos que logren obtener el nombramiento de Pueblo Mágico accederán a recursos, por lo que instó a que los municipios que cuentan con este nombramiento lo mantengan, pues los criterios serán más rigurosos.

Habrá que recordar que actualmente México cuenta con 111 destinos Pueblos Mágico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad