Seis reglas que no debes pasar por alto al viajar en avión

0
311
Publicidad

El verano está llamando a la puerta y si tú serás de los afortunados en tomarte un tiempo de desconexión lejos de casa, aquí te dejamos algunos consejos para que tu viaje en avión sea más placentero, no solo para ti sino también para todos aquellos que compartan el vuelo, y es qué aunque parezca un simple modo de transporte, hay algunas reglas básicas de etiqueta que no debes olvidar.

Atender indicaciones de seguridad aeroportuaria

Puede ser que previo a tu abordaje te encuentres con que fuiste seleccionado para un registro sorpresa en uno de los puestos de control, ¡tranquilo y cooperando! que esto es solo un procedimiento de rutina y aunque puede parecer incomodo, una vez terminado el proceso podrás abordar tu avión como si nada hubiera pasado.

Sé un buen compañero de vuelo

Y aquí aplica el viejo dicho “no hagas lo que no quieres que te hagan”, recuerda que los buenos modales no pasan de moda así que, si vas a compartir con desconocidos, saluda cordialmente sin tratar de establecer una larga plática, a menos que ambas partes así lo decidan, mantén los zapatos en su lugar, levántate de tu asiento solo en casos realmente necesarios y evita tener conversaciones telefónicas o ruido constante que pueda incomodar a otros pasajeros. Lo recomendable es colocarse los audífonos y ver las películas que ofrece el vuelo o leer algún libro o revista.

Respeta el espacio para equipaje.

Sí llevas equipaje de mano, recuerda que los sitios destinados para él en la parte superior, son espacios compartidos, por lo que no debes abarcar el lugar de otros pasajeros. Sí eres tú al que han dejado sin espacio, puedes pedir amablemente que te sea liberado, incluso puedes auxiliarte de los sobrecargos. En caso de llevar un bolso pequeño o mochila será preferible ponerlo en tus pies, frente a tu asiento.

Se cordial con la tripulación

Las y los sobrecargos son tus aliados para el mejor y más cómodo de los vuelos, sin que estos estén bajo tus órdenes, al contrario, si quieres viajar de manera segura, debes atender a sus indicaciones en todo momento, pues ellos tienen la capacitación necesaria para actuar en caso alguna eventualidad.

Reclina el asiento respetando a otros pasajeros

Para muchos, la manera de hacer un viaje más corto y cómodo es tomando una  siesta, sin embargo antes  de  echar el asiento para atrás, te recomendamos revisar si el pasajero que te sigue no está ocupando su mesita con alguna bebida o aparato electrónico; de ser así, puedes avisarle que deseas reclinarte para que pueda retirar sus cosas sin causar un incidente.

No golpear el asiento delantero

Esta va para chicos y grandes, ¡mantén esos pies quietos! pues  a nadie le gusta viajar con constantes golpes en la espada.  No importa si pasa alguna vez, pero trata de que esto no se repita durante todo el vuelo. Si viajas con niños, prevé una actividad para que se distraigan.

 

 

Publicidad