Será Guanajuato un detonante gastronómico en FITUR 2015

0
622
Publicidad

La presencia de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo 2015, FITUR, será significativa para la gastronomía mundial y punta de lanza para crecer la atracción turística.

Ana Larrañaga, directora de FITUR, dijo que este 2015 Guanajuato es poseedor de la estafeta como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y es Madrid en la FITUR, el núcleo mundial para exhibir la riqueza culinaria de nuestro estado.

Afirmó que la gastronomía es ahora uno de los motivos para decidir a dónde ir cuando se pretende hacer un viaje de vacaciones o de fin de semana, y Guanajuato es uno de los destinos mexicanos que ya repunta en el turismo español por su gastronomía.

En este tenor, Larrañaga felicitó a Guanajuato por ser Capital Iberoamericana de la Gastronomía y auguró éxito en este rubro para la Entidad; además, dijo que la presencia en la FITUR  lleva el sabor de Guanajuato a cada uno de los asistentes a esta feria que tienen la oportunidad de degustar parte del acervo gastronómico de este estado mexicano.

Dijo que por vez primera se instaló un stand alusivo a la capital gastronómica y que su estructura podría ser detonante para la visibilidad de otros destinos gastronómicos en próximas ediciones de la FITUR.

“Guanajuato se está convirtiendo y posicionando como un estado líder en la gastronomía”, recalcó Larrañaga.

Así, la iniciativa de Guanajuato de apostar por la gastronomía, apunta a ser exitosa para la atracción turística, pues es nuestra cocina otro de los tesoros que nos muestran ante el Mundo como El Destino Cultural de México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad