Si quieres conectar con la naturaleza, admirar paisajes y conocer algunos de los pueblos originarios de México, sin duda tienes que ir a Tecate en Baja California.
Pero no solo es para los amantes del senderismo, Tecate también tiene encantos culturales, gastronómicos, ranchos y spas, por lo que las diferentes aventuras eco turísticas también caben en tu itinerario.
Sendero Cerro Bola
Se trata de uno de los senderos con balizamiento homologado de la entidad. Esta ruta de 7 kilómetros ida y vuelta atraviesa la Puerta Norte a la Ruta del Vino y ofrece vistas panorámicas del imponente paisaje montañoso y rocoso de Tecate.
Este sendero se localiza en colonia Agrícola y Ganadera, Valle de Las Palmas, sobre la carretera libre Tecate-Ensenada.
Sendero La Rumorosa
Si eres principiante y quieres introducirte en esta actividad, es muy recomendable iniciar en el sendero con balizamiento homologado en La Rumorosa, pues tiene diferentes circuitos para que puedas elegir entre niveles de dificultad.
Este sendero posee vistas únicas a La Rumorosa, considerada como una de las joyas naturales de la región.
Sendero Interpretativo de las Abuelas
Este sendero te hará conectar con la comunidad kumiai, considerada una de las cinco comunidades nativas de Baja California. La idea de esta ruta es rendir un homenaje a las mujeres mayores de este pueblo originario, quienes, a través de sus historias, han transmitido a las nuevas generaciones el estilo de vida kumiai y el amor y respeto por la tierra y la naturaleza.
Al tratarse de una experiencia con una de las comunidades nativas de Baja California, es necesario hacer una reservación previa para tu visita.
Para recorrer estos senderos y disfrutar de la experiencia al máximo, te recomendamos hacerlo con guías certificados en el programa “Certified Adventure Pro Guides”. Para mas información, dale click aquí.