Cárgate de energía en las zonas arqueológicas de Guanajuato

0
460
Publicidad

Si deseas cargarte de energía en el equinoccio de primavera, podrás hacerlo en las cinco zonas arqueológicas de Guanajuato.

El lunes 20 de marzo en El Cóporo ubicado en Ocampo y en Arroyo Seco en Victoria habrá actividades especiales.

El acceso general para visitar las cinco zonas arqueológicas es a partir de las 10:00 horas. La hora límite de acceso a Cañada de la Virgen, Arroyo Seco y El Cóporo será hasta las 16:00 horas; mientras que en Peralta y Plazuelas será a las 17:00 horas.

En el Noreste del estado, en Victoria, se encuentra la zona arqueológica de Arroyo Seco, la segunda abierta al público de pintura rupestre, en la que el martes 21 se desarrollará el evento “Nabí. El sol entre las piedras” que contará con tres talleres: pintura de piedra, modelado de barro y petrograbado a desarrollarse en un horario de 9:00 a 15:00 horas; además de una exposición fotográfica, y una muestra artesanal y gastronómica.

Peralta es un sitio que cuenta con centros cívicos ceremoniales de 330 y 750 d.C. Plazuelas se destaca por ser una de las ciudades más complejas, tiene una cancha de juego de pelota y un conjunto de plazas y basamentos piramidales; por otra parte Cañada de la Virgen cuenta con varios complejos arquitectónicos en la que de destaca la Casa de los Trece Cielos, un basamento piramidal de 15 metros de altura.

La admisión general tiene un costo de 55 pesos y para menores de 6 a 12 años de 17 pesos; a excepción de la zona arqueológica Cañada de la Virgen, que tiene un precio general de 70 pesos y para menores de 20 pesos.

Publicidad