Supervisan el Centro de Atención a Visitantes de Sangre de Cristo

0
1335
Publicidad

Autoridades estatales supervisaron los trabajos de los dos museos que se encuentran en el Centro de Atención a Visitantes de Sangre de Cristo, que serán inaugurados el próximo 25 de julio.

Miguel Márquez Márquez, fue quien supervisó la obra acompañado del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quienes conocieron los espacios de exposición del Museo “Minero” y el Museo “Momias Viajeras”, los cuales actualmente se encuentran al 100 por ciento de montaje.

Cabe señalar que el objetivo principal del Museo de la Minería es contar la historia de la minería en Guanajuato, la cual es fuente de riqueza y crecimiento de la región durante el Virreinato y posterior a él, en este Museo Interactivo, el visitante tendrá la oportunidad de revivir la forma de trabajar en una mina, colaborando en el desarrollo de un producto turístico con sustento histórico, atractivo y permanente, reforzando el equipamiento de atención al turista y los contenidos vivenciales de este lugar.

Este museo cuenta con 11 salas de exposición que sin lugar a dudas dejarán un grato sabor de boca a los visitantes, quienes vivirán una experiencia completa, de igual manera el Museo Momias Viajeras, albergará 36 cuerpos áridos, además en el lugar se tendrá una exposición de catrinas.

La exposición está integrada por 8 salas de exposición donde el visitante podrá ver de cerca los cuerpos de 20 mujeres, 11 varones y 5 infantes y es que las Momias de Guanajuato se han convertido en un emblema de Guanajuato capital, atrayendo anualmente a miles de visitantes que llegan hasta este museo para apreciarlas de cerca, por lo que con la apertura de los dos museos las opciones de los visitantes incrementan.

Este museo próximo a inaugurarse contará con un área especial para recordar la famosa película que hace varias décadas se grabara en nuestro Estado: “El Santo vs. Las Momias de Guanajuato”.

Publicidad