Sustainable & Social Tourism Summit se va a Guanajuato

0
1259
Publicidad

Después de seis ediciones en Cancún, Sustainable & Social Tourism Summit  se va a León, Guanajuato a llevar todo el contenido del turismo del futuro al centro de México.

 Será del 31 de agosto al 3 de septiembre cuando Guanajuato reciba el evento que promueve la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social, mismos que forman parte de los objetivos y estrategias implementadas por la SECTUR Guanajuato en sus municipios y con el sector turístico.

Ante la actual situación de sanidad, Guanajuato está preparado para atender al turista en temas de bioseguridad.

Guanajuato es un destino turístico responsable y pone en valor la riqueza de los recursos naturales y culturales mediante el Modelo de Sustentabilidad Turística, herramienta que incluye prácticas sustentables en los destinos y organismos del sector turístico, basadas en los Criterios de Turismo Sostenible del Global Sustainable Tourism Council.

Y hace importantes alianzas con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), mediante el proyecto ADAPTUR, que busca dar herramientas al sector turístico, privado y público, para reducir su vulnerabilidad al cambio climático a través de la Adaptación basada en Ecosistemas.

La ciudad de San Miguel de Allende fue uno de los tres destinos de México donde se adoptó de inmediato.

Sustainable & Social Tourism Summit sensibiliza, informa y forma a alrededor de 350 líderes del turismo sustentable y social de México e Iberoamérica en temas sociales y ambientales, mediante conferencias, cursos, seminarios y consultoría, en formato presencial.

Además, podrá ser visto en transmisión directa por más de 500 profesionales de más de 20 países.

Este espacio de intercambio y actualización, único en su tipo, reúne a los principales empresarios, funcionarios de gobierno, académicos y personas interesadas en hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral, al servicio de las personas, las comunidades y los territorios.

Las 5 ediciones pasadas del Sustainable & Social Tourism Summit han logrado reunir a 216 conferencistas nacionales e internacionales, 2 mil 150 participantes, 150 expositores, 32 estados y 35 países.

En 2022, en el marco de la sexta edición del Summit, se llevará a cabo la 13va. edición de Expo Turismo Sustentable, misma que se integró a este evento desde su nacimiento, en 2017, buscando unir esfuerzos en un objetivo común.

En León, se contemplan reuniones de organizaciones aliadas nacionales e internacionales como CNET, ASETUR, ANAAE, ISTO Américas, ANCH, AMDETUR, AMDEMAC, AFEET, ADEPM, COPARMEX, entre otras.

También, habrá capacitación para guías, avalado por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), talleres especializados, un programa de conferencias, networking y casos de buenas prácticas.

En la primera edición de Guanajuato, se convoca a los profesionales y organizaciones turísticas de Iberoamérica a participar por el “Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica 2022”, que se otorgará a las mejores prácticas en el sector turístico. La convocatoria estará abierta del 1 de abril al 31 de junio de 2022.

Publicidad