Tabasco, destino ideal para practicar Fly Fishing

0
1197
Publicidad

Un pasatiempo que crece en el gusto de miles de aficionados a los deportes acuáticos, es la pesca deportiva, actividad que genera en México una derrama estimada de 2 mil millones de dólares al año, de los cuales el 50 por ciento se obtiene en Cabo San Lucas, donde se reciben alrededor de 400 mil turistas que generan en promedio 24 mil empleos directos e indirectos.

Sólo en Estados Unidos hay un registro de 50 millones de pescadores y 30 millones en Europa.  El Fly Fishing, o pesca con mosca, es una modalidad de pesca ecológica y sustentable que ha crecido considerablemente en los últimos diez años en México y en el mundo. Lugares como Punta Allen, las Islas Seychelles en África, Holbox en Quintana Roo, Twin Bridges en Montana y ahora Tabasco, se han posicionado en el mapa internacional de destinos en pesca de mosca.

La gran ventaja de Tabasco es que debido al número de humedales y litorales que posee, ofrece la opción de pescar en ríos y lagunas cuando no se puede pescar en el mar. En temporada de estiaje la cual sucede los primeros meses del año, se puede aprovechar la pesca en los ríos de la entidad, que además son los más caudalosos del país. El perfil de quienes practican este deporte provoca grandes beneficios a quienes prestan el servicio ya que están dispuestos a viajar alrededor del mundo para encontrar la especie buscada, tomar la foto y liberarla dejando que siga viva en su hábitat.

Para este año, en Tabasco, se tienen contratados aproximadamente diez grupos de ocho integrantes, mismos que practicarán el Fly Fishing en uno de los espacios turísticos más destacados de la entidad como Pantanos de Centla. Existen nueve operadores muy importantes en Estados Unidos que promueven la actividad Fly Fishing en Tabasco.  Se considera que cada operador pueda traer un grupo por año, estimando el incremento de grupos posteriormente. A su vez, Tabasco se promueve a través de diversos representantes en Estados Unidos participando en eventos como: el Denver Mart Fly Fishing y el Icas de Orlando.

Actualmente, quienes prestan este servicio en el estado, buscan alianzas con otros actores del sector turístico como líneas aéreas, hoteles, agencias, restaurantes, guías, transportadoras, artesanos y la venta de estos servicios en las tiendas especializadas en Villahermosa y Paraíso.

La entidad tabasqueña trabaja y apoya a la pesca deportiva para tener mayor crecimiento en visitantes la cual genera una derrama económica considerable, además de promover sus atractivos turísticos.

Publicidad