Tarandacuao quiere ser Pueblo Mágico

0
82
Publicidad

El municipio de Tarandacuao, en Guanajuato, participará en la convocatoria para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico de México.

Los integrantes de la Asociación Civil “Tarandacuao, un pueblo con magia”, expresaron su inquietud por obtener el nombramiento de Pueblo Mágico para el municipio.

En una reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mostraron los atractivos turísticos de Tarandacuao, donde destaca el turismo de naturaleza que integra el turismo rural, de aventura y ecoturismo con su espectacular “Ojo de Agua”.

La asociación dio a conocer que existen proyectos en materia de turismo que se pretenden detonar, como: La Ruta de la Cerámica, Tours Arqueológicos y Culturales, Observación de Flora y Fauna, Tours de Siembra y Cosecha y Talleres Gastronómicos entre ellos; preparación de camote en horno y tortillas hechas a mano.

La oferta del municipio se complementa con la gastronomía y sus fiestas y festivales, como: la Fiesta de Santiago Apóstol, la Fiesta de la Fundación de municipio, el Festival del Maíz y las Luminarias.

Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo, acordó con los integrantes de la Asociación Civil “Tarandacuao, un pueblo con magia” realizar la integración del expediente para buscar el nombramiento y los invitó a participar en los programas de capacitación, certificación y profesionalización del sector turístico para el fortalecimiento.

Además destacó que el paso de la mariposa Monarca es un atractivo que debe aprovecharse turísticamente, ya que Tarandacuao se encuentra en un lugar privilegiado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad