No te pierdas la noche de luces, equinoccio y estrellas en Real de Catorce

0
2328
Publicidad

Disfruta  de un fin de semana de buena vibra en Real de Catorce, San Luis Potosí,  México, éste 21 de marzo, el pueblo mágico te invita a darle la bienvenida al sol de primavera  y por la noche vivir una espectacular de luces y estrellas.

El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico, en el cual,  la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur,  recargarte de ésta energía que aporta éste día con meditación o yoga,  al amanecer en éste auténtico lugar.

Y por la noche,  participa en callejoneada que iniciará en el túnel Ogarrio, en punto de las 8:00 de la noche,  las luches del pueblo mágico se apagarán, para ser iluminado únicamente con veladoras y velas; tu recorrido será acompañado con música de rondalla,  caminando por las principales calles de la ciudad hasta llegar al cementerio de Guadalupe.

En la explanada, astrónomos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí prestarán telescopios para que puedas apreciar las constelaciones. Ahí, habrá conferencias sobre el cosmos y como cortesía, se ofrecerán bebidas calientes.

Cómo llegar:

De San Luis Potosí a Real de Catorce son 239 km. Hay que tomar la carretera núm. 57, pasar por Matehuala y seguir por la 62. Después de Cedral hay un camino empedrado a la izquierda que conduce hasta el Túnel de Ogarrio (25 km).

Real_de_Catorce

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad