¡Todavía estás a tiempo de viajar para dar ‘El Grito’!

0
123
Publicidad

Estamos todos entusiasmados por celebrar las Fiestas Patrias, pero si aún no tienes nada preparado, todavía hay tiempo de armar un plan especial y celebrar a México.

Skyscanner te comparte una lista de Pueblos Mágicos en donde podrás festejar con un estilo muy mexicano y a tan sólo un par de horas de camino de la Ciudad de México.

  1. Tepoztlán, Morelos

Pueblo famoso por sus ricos helados artesanales que te sorprenderá por la cantidad de sabores, y que es toda una joya de varios flancos. Por un lado, puedes subir el Cerro del Tepozteco para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, además de visitar la zona arqueológica que se encuentra en la cima, y por otro, adentrarte en el pasado religioso en el Ex Convento y los Arcos del Sitio, el acueducto monumental del siglo XVII, ambos construidos por los jesuitas. Eso sí, no olvides pasear por sus mercados gastronómicos y disfrutar de sus bellas calles empedradas.

Para dormir: Te recomendamos el hotel Nuevo Amanecer donde podrás encontrar habitaciones desde $2,383 pesos la noche.

  1. Tequisquiapan, Querétaro

“Tequis” como es mejor conocido, te va sorprender con su arquitectura. Abundantes portales, la fuente y el pintoresco kiosco hacen de Tequisquiapan, un Pueblo Mágico ejemplo de la fusión de dos culturas. Te imaginarás a las mujeres con sus vestidos de época paseando con su sombrilla en mano por la ciudad, del brazo de algún joven apuesto. Un pequeño pueblo para caminar, comer, pasear por las calles comerciales y también para volar en globo aerostático o hacer rutas de vino y quesos.

Para dormir: El hotel Real de Tx es una opción cómoda y económica, podrás encontrar habitaciones desde $2,436 pesos la noche.

  1. San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta joya del estado de Guanajuato enamora a los viajeros que caminan por sus calles y descubren sus construcciones de estilo barroco. Muchas de sus grandes casonas esconden verdaderos tesoros como el mural inconcluso de David Alfaro Siqueiros en el Nigromante o decenas de estudios de artistas independientes en la antigua fábrica La Aurora. Vale la pena visitar el Charco del Ingenio, un jardín botánico que ofrece experiencias multi-sensoriales, declarado también como Lugar de Paz por el Dalai Lama. Para tener una vista panorámica de la ciudad, realiza un recorrido a bordo de un tranvía hacia el mirador. Si te preguntas dónde comer en San Miguel de Allende, no te preocupes ya que existe una gran oferta gastronómica local e internacional que disfrutará hasta el más exigente paladar.

Para dormir: Lo ideal es quedarte en una casa estilo colonial, por ello el hospedaje en Casa Quetzal es el ideal para ti, podrás encontrar habitaciones desde: 6,318 pesos por el fin de semana de Independencia.

  1. Cholula, Puebla

Este lugar es fantástico, además de ser la base piramidal más grande del mundo, se compone de varias estructuras sobrepuestas y se construyó en honor al Dios de la Lluvia: Chiconquiahuitl. Esta obra está construida en el “cerro hecho a mano”, mejor llamado Tlachihualtépetl. Allí también podrás apreciar dos grandes murales: el de los Chapulines y Los Bebedores. Los foodies encontrarán en este destino un verdadero paraíso. Consiente a tu paladar con la comida típica de Puebla; las cemitas -una especie de emparedado elaborado con varios ingredientes como pollo, res o jamón y aderezado con pápalo y chile chipotle-; o el mole poblano en cualquiera de sus variedades -enchiladas, pollo con arroz, chilaquiles, etc.

Para dormir: El Courtyard Toluca Aeropuerto es tu opción más cerca al centro de Cholula, encontrarás habitaciones desde 1,095 pesos la noche.

  1. Valle de Bravo, Estado de México

Perfecto lugar para disfrutar de la tranquilad de la naturaleza, pero también poder probar, si se quisiera, la aventura. Valle de Bravo es uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana y es que tiene una maravillosa oferta hotelera, un pueblo encantador que te harán sentir que estuvieras en las campiñas suizas y, además, su laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con un agradable clima templado, aunque por las noches puedes llegar a sentir un poco de frio. Uno de los platos tradicionales del lugar es la trucha arco iris, otras opciones son la barbacoa, el mole de guajolote, el cerdo al vapor, la cabeza de res y como postres, los ates, las nieves y licores de frutas. Probar la gastronomía de los pueblos mágicos es un imperdible, así que disfruta de las delicias que te ofrecen.

Para dormir: El Hotel las Caballerizas aún cuenta con habitaciones disponibles para que disfrutes de un fin de semana muy mexicano desde: 2,665 pesos la noche.

*Costos calculados con la herramienta de Skyscanner (https://www.espanol.skyscanner.com) el 12 de septiembre de 2017 para hoteles desde 3 estrellas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad