Todo listo para la temporada de caza en Ensenada, Mexicali y Tecate

0
2323
Publicidad

El próximo 21 de agosto dará inicio la temporada de caza en los valles de Ensenada, Mexicali y la zona de Tecate.

Esta temporada finaliza el 21 de febrero del próximo año, con el propósito de seguir impulsando la conservación de la vida silvestre y promover el desarrollo económico de Baja California.

Durante la temporada cinegética se otorgarán permisos para cacería de especies de aves como: brantas, codornices, codorniz de gambell, faisán de collar, gallareta, gansos, grulla gris, palomas alas blancas y huilota, paloma de collar, patos y zarcetas; para mamíferos como: coyote, liebres, conejos, puma y gato montés, venado bura, en las zonas sur y norte, entre otros.

En la temporada cinegética 2014-2015, se expidieron 4 mil 039 cintillos de caza, siendo las especies más atractivas el faisán de collar, la paloma huilota y la codorniz.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, a la entidad ingresan anualmente mil 200 cazadores, de los cuales el 80 por ciento son extranjeros y el resto son nacionales.

Además de la actividad cinegética, se pueden realizar actividades de ecoturismo, safaris fotográficos, observación de aves, cabalgatas, campismo e investigación.

Publicidad