Todos los detalles del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017

0
222
Publicidad

 Cuando leemos que un vino tiene algún distintivo, nos da la confianza de que será un vino de calidad; el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles será uno de los eventos que nos tendrán esperando el veredicto de este año.

Desde 1994, el mundo del vino se da cita cada año en el Concours Mondial de Bruxelles, donde más nueve mil vinos de más de 46 países productores, son evaluados anualmente por algunos de los más experimentados catadores del planeta con el propósito de reconocer a los mejores exponentes de la industria internacional.

Reconocido como el primer campeonato que ha instaurado un exigente control de fiabilidad de los vinos premiados, a fin de garantizar la legitimidad de todos sus resultados, el Concours Mondial de Bruxelles también es una
plataforma capaz de atraer la mirada de la industria internacional a las regiones productoras más novedosas.

Por más de 10 años el concurso mundial ha organizado campeonatos regionales en países como Chile, Brasil y China. El gran momento que vive la industria vinícola nacional obliga a la realización de la primera edición del concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017.

La sede mexicana es el concurso satélite del campeonato internacional de vinos “Concours Mondial de Bruxelles” con el sistema de cata internacional avalado por la organización del renombrado concurso.

Será bajo las mismas reglas, contando con jueces internacionales y nacionales con enfoque en compradores, periodistas especializados y divulgadores; además, habrá visitas a las zonas productoras de México con el propósito de difundir su riqueza y tradición vitivinícola.

  • Guanajuato será la sede del primer Concours Mondial de Bruxelles en México; que será del 29 de agosto al 3 de Septiembre de 2017
  • Habrá ponencias sobre vino y espirituosos mexicanos, tres días de cata en el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Te presentamos al jurado

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad