Tortillas ceremoniales y enchiladas de Guanajuato rumbo a FITUR 2015

0
1717
Publicidad

El sabor de Guanajuato invadirá FITUR 2015, la Feria Internacional de Turismo más importante en el Continente Europeo.

En este año, Casa Punto Guanajuato desarrollará distintas actividades durante 10 días; para comenzar, los Chefs Mónica Solís y Bricio Domínguez serán los encargados del coctel inaugural este jueves 22 de enero. Siendo la Chef Solís líder del proyecto de Cocineras Tradicionales en dicho estado, se espera un regocijo culinario para los asistentes.

A partir del sábado 30 de enero, los asistentes a la Feria podrán disfrutar de dos degustaciones por día, con el toque característico de la cocina tradicional guanajuatense.

Las catas también serán parte importante para mostrar a Guanajuato ante los ojos y paladares del mundo, por lo que la sommelier Delia Cendejas será la encargada de esta actividad con el Tequila Corralejo 99 000 horas y Mezcal Jaral de Berrio, dos veces por día; las marcas de tequila y mezcal fueron elegidas por la distribución con la que cuentan, al ser productos ya comercializados en el viejo continente.

La-leyenda-de-las-momias-de-gto

En la Casa Punto Guanajuato se exhibirán las películas filmadas en el estado, como “Luna Escondida”, “El Estudiante” y la más reciente “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”; también se impartirán seminarios para agencias de viajes, bloggers y el líder en comercialización de viajes en Europa: El Corte Inglés.

Juan Emilio en La Cocinoteca. Foto: Karla Fernández.
Juan Emilio en La Cocinoteca. Foto: Karla Fernández.

Los chef que estarán preparando las delicias de Guanajuato en España son Bricio Domínguez de Guanajuato Capital, Rita Campos, Armando Pratz de San Miguel de Allende, Luis Lara de Celaya y Juan Emilio Villaseñor, ganador del Concurso “Pinchos y Tapas 2014”, según informó en entrevista Guillermo García, Director de Productos Turísticos de SECTUR Guanajuato.

El equipo de las Cocineras Tradicionales estará conformado por Ana María Soto, originaria de Pénjamo quien impartirá el taller de Enchiladas Tres Marías; María Martha Méndez de Ocampo quien ganó el premio de “mejor platillo original” en el 2do Encuentro de Cocineras Tradicionales con sus “tostadas encaneladas”; para cerrar la terna, desde Comonfort, la señora Consuelito Venancio, cocinera tradicional Otomí impartirá el taller “Tortillas Ceremoniales” y acompañará a la Chef Rita Campos en el Pabellón México.

Cocineras-Tradicionales-2014-57

Comentarios

Comentarios

Publicidad