Tren turístico conectará Veracruz con la Ciudad de México

0
128
Publicidad

Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, el Consejo Nacional Empresarial Turístico contempla implementar un tren turístico que conecte al Puerto de Veracruz con la Ciudad de México.

Lo anterior con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz.

“La intención es impulsar el turismo en esa región ya que en 2019 se van a cumplir 500 años de la llegada de Hernán Cortés”, explicó Fernando Galindo, secretario del CNET.

Añadió que el proyecto, que podría estar listo en dos años, tiene además la ventaja de poder utilizar la infraestructura existente, concesionada principalmente a Grupo México a través de Ferrosur.

Dijo además que el proyecto busca reactivar el empleo en las diferentes regiones, pues es una forma de disminuir la inseguridad en las rutas ferroviarias.

“El problema de la inseguridad es por la falta de creación de empleos. Con este proyecto queremos reactivar con buenos trabajos en la región, una integración familiar y el tejido social, es un proyecto a 15 y 20 años que tendrá más rutas al norte”, refirió.

Mientras tanto, Pablo Azcárraga, presidente del CNET y del Grupo Posadas, explicó que por el momento el plan se limita a la Ruta de Cortés, pero con el tiempo y conforme vaya creciendo el proyecto se extenderá por todo el país.

“Inicia en el oriente del país a nivel de mar, encuentras un clima tropical, selva, tienes aves que vienen de Estados Unidos y Canadá en la laguna costera La Mancha, pasas a la montaña, luego un bosque de niebla y llegas a 3 mil metros por encima del nivel del mar y encuentras una vegetación muy diferente”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad