Turismo Inclusivo, una alternativa para la atracción de visitantes a Guanajuato

0
655
Publicidad

La intención de generar conciencia de inclusión en las empresas del sector turístico, es el objetivo del primer Congreso Internacional de Turismo Inclusivo.

El Parque Guanajuato Bicentenario será la sede para que del 4 al 6 de noviembre en los que ponentes de México, Brasil, Canadá y España incentiven a empresarios e involucrados en el sector a realizar mejores prácticas de inclusión para las personas con discapacidad en las actividades turísticas, bajo un esquema de igualdad de oportunidades, accesibilidad y de no discriminación.

Para este primer Congreso se espera la participación de cerca de 800 personas, en ese sentido Gabriela Reyes Zúñiga, directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, comentó que se trabaja en la captación de nuevos mercados y de nuevos públicos y así, darles mejores condiciones para que su visita a Guanajuato sea inolvidable, pero sobre todo, placentera y con los requerimientos específicos para personas con discapacidad.

Mencionó que parte de las conclusiones emanadas de las ponencias, talleres y mesas de trabajo, serán timón para trabajar en que el estado sea un destino donde las personas con discapacidad puedan disfrutar su visita sin ningún impedimento.

Por su parte, José Grimaldo Colmenero, director del INGUDIS, señaló que es muy necesaria la inclusión de personas con discapacidad y se trabaja a diario en este tema de manera satisfactoria, además de que se busca con ello que los presentadores de servicios ofrezcan paquetes vacacionales para este tipo de sector de la población.

Comentarios

Comentarios

Publicidad