En el 4to Festival de Alta Cocina de chiles rellenos, la chef Sofía Sahagún y su equipo, los residentes de Hacienda San Cristóbal, tuvieron el reto de crear 36 variedades del conocido platillo mexicano.
Más allá del tradicional de queso o carne con capeado en el exterior, lo hubo de todo tipo: de chicharrón prensado, de callos a la andaluza, de arrachera con salsa de tomate, de frijoles con chorizo en salsa de crema, de pastor con chutney, chamorro adobado y algunos más.

Foto: Diana Díaz
No sólo fueron chiles poblanos los que fungieron de “recipiente” para las delicias, también los hubo jalapeños, húngaros, morrón, seco y chiles güeros, que no por ser pequeñitos, no dejaban de picar, pues nos hemos enchilado más de una vez con esos pequeñitos bravos.

Foto: Diana Díaz
El Festival de chiles rellenos en Hacienda San Cristóbal comienza a ser una tradición dentro de la Cumbre Internacional Gastronómica “Guanajuato Si Sabe”; en voz de Martha Sahagún de Fox, gran parte de la venta de lugares en el festival se destina a la Asociación “Vamos México”.

Foto Diana Díaz
¿Los favoritos? ¡Muchos! Pero tenemos que elegir el top 5:
1.- Chile relleno de arrachera con salsa de tomate
2.- Chile relleno de fideo barroco con salsa ligera de crema a las finas hierbas
3.- Chile morrón relleno de queso gouda, ate de membrillo, salsa de chipotle y un toque de Jamaica.
4.- Chile relleno de calamar en su tinta
5.- Chile güero relleno de machaca

Foto Diana Díaz
Si tienen oportunidad de probar algunos de los chiles rellenos que hay en la carta de Hacienda San Cristóbal, no se lo pierdan; si quieren vivir la experiencia mágica gastronómica del festival, ¡nos vemos en el 2018!