Un éxito, la participación de Guanajuato en ANATO 2015

0
937
Publicidad

Por segundo año consecutivo, el Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo participó en la edición 34 de ANATO 2015, que se realizó del 25 al 27 de febrero en Bogotá, Colombia.

El Director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez destacó que la presencia del Destino Cultural de México y Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015, permite dar seguimiento a las acciones de internacionalización marcadas desde el inicio de la actual administración estatal.

Comentó que ANATO, es el evento de turismo más importante de Colombia y uno de los más representativos de América Latina, y que en esta edición cuenta con la participación de alrededor de mil expositores.

La Vitrina, dijo, se constituye actualmente como el evento profesional de turismo más importante de Colombia; durante los dos días de su realización se generan más de 30 mil contactos comerciales que se concretan con la definición de la oferta turística que se ofrecerá durante todo el año.

El funcionario estatal, compartió que como parte de la presencia de Guanajuato en este evento de talla internacional, se sostuvieron reuniones con importantes operadoras turísticas y agencias de viajes tales como: Grupo Turismo Total, UGA Turismo, L´alianxa, Fuerza Delta, CIC Travel, Bestravel, Solways Tours, Cielos Abiertos, SofiTours, Travel Depot, Celtour, Viazar Tour, entre otros.

Explicó que en estos encuentros de negocios se destacó la oferta turística cultural de Guanajuato, sus dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sus 5 Pueblos Mágicos, sus 4 Zonas Arqueológicas, los Circuitos: vino y tequila; todo ello, destacando el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Además se atendieron entrevistas con medios de comunicación como: LADEVI Ediciones, Report Colombia y la Revista Pasaport Travel.

Finalmente cabe mencionar que en esta versión, Puerto Rico fue el Destino Internacional Invitado de Honor y Bolívar y Cartagena los nacionales; además participaron todos los departamentos del país y más de 30 países, incluidos México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad