Vamos a Oaxaca a disfrutar de la Guelaguetza

0
2067
Publicidad

Oaxaca es un estado lleno de ciudades enigmáticas y paradisíacas playas, pero una de las festividades más importantes es la Guelaguetza, misma que dio inicio en estos días.

Jorge Serna, director del área de conectividad de la Secretaría de Turismo Y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca mencionó que a la par de estos festejos se han diseñado distintos productos turísticos como la ruta del mezcal, mientras que aún están a la espera de inaugurar 9 rutas más que visitan las principales ciudades del estado.

Mencionó que en la ruta del mezcal pueden visitar ciudades como Tule, Tlacochahuaya, Yagul, Tlacolula, la Capilla de los Espejos, la Zona Arqueológica de Mitla y Matlatlán, Capital mundial del mezcal, por lo que quienes deseen visitar la estos atractivos en especial la Guelaguetza que durante todo el mes tendrá distintos eventos, para que los días 20 y 27 de julio se lleven a cabo las presentaciones estelares.

En esta edición se engloban al menos 70 actividades entre culturales, sociales y musicales, entre las que destacan el homenaje y reconocimiento a los 100 años de la Canción Mixteca escrita por José López Alavés y considerada como el segundo himno oaxaqueño después del Dios Nunca Muere así mismo se recordará a Gustavo Pérez Jiménez conocido como “La Voz de la Guelagueza”.

Agregó que para quienes deseen asistir pueden adquirir los boletos en ticketmaster, además que de hoy en día el estado cuenta con una importante conectividad aérea con 10 vuelos diarios que salen de la Ciudad de México, además de otro vuelo que sale desde Monterrey.

Jorge Serna finalmente comentó que la ventaja con la que cuenta con hoteles de 3 estrellas hasta gran turismo por lo que el acudir puede adecuarse a cualquier presupuesto.

Publicidad