¿Vas a una boda en la playa? Tienes que seguir estas reglas

0
1850
Publicidad

Las bodas o ceremonias que se realicen en las playas a partir de esta llamada “nueva normalidad” deben seguir diversos protocolos de seguridad, eso sí, si vas a una boda en la playa debes seguir estas reglas. 

Las bodas al aire libre serán ahora las opciones más recomendadas debido a la circulación porque cuentan con amplios espacios para que tanto novios, como invitados disfruten una experiencia de ensueño.

El Código de Vestimenta es lo primordial ante una celebración que se realizará al aire libre, ya sea para un evento de etiqueta o cóctel. Por ello, es necesario tomar en cuenta algunas formalidades básicas:

Mujeres

Se deben usar colores claros y ligeros; en dado caso de elegir blanco y no ser la novia, se recomienda llevar algún estampado. Calzado cómodo.

Para las novias, un vestido que no tenga mucho volumen y zapatillas confortables será lo necesario para disfrutar de la fina arena.

Hombres

Está permitido usar la guayabera, pantalón de vestir y zapatos acorde a la playa; el saco puede ser opcional.

De ser el novio, se puede utilizar camisa ligera de manga corta o larga arremangada y se puede portar un chaleco. En la parte de abajo, pantalones rectos o bermudas de corte casual. Para el calzado se recomiendan mocasines o algún zapato abierto, sin calcetas.

Otra de las reglas esenciales son los accesorios que se utilizan durante el evento, ya que para las bodas en playa tienen que ser más sutiles y delicados.

Las damas pueden optar por tenues sombreros tipo Pamela, hasta collares étnicos y un clutch o bolsa de mano que acompañe de una manera elegante el vestido; es necesario tomar en cuenta que si la fiesta es en la tarde-noche, un suéter ligero completará perfecto el outfit. En el caso de los caballeros, sin problema pueden excluir la corbata o el moño y agregar un sombrero o pulsera de cuero que reafirmar el look. Cabe destacar que los lentes de sol son el accesorio perfecto para ambos casos.

Otras formalidades que hay que considerar son:

RSVP por sus siglas en francés (Répondez S’il Vous Plai) “responda, por favor”, lo que significa que la invitación es personal y puede o no llevar algún invitado, se recomienda no preguntar si se puede ir acompañado; de igual se pide hacer la cancelación al evento con antelación puesto que se tomó en cuenta a cada persona que asiste.

Por otro lado, brindar un regalo es opcional, sin embargo se cree que si los novios han invertido en cada uno de sus invitados para que asistan a la boda, podría ser de mal gusto no demostrar el agradecimiento o incluso algún obsequio más personal para los festejados. De no ser posible asistir, se recomienda enviarlo ya que siempre será buen detalle.

Publicidad