Viaja en avión con tu mascota sin que sea una pesadilla

0
700
Publicidad

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si eres de los que no pueden separarse de su peludito, te contaremos algunos tips para que esa aventura sea placentera para ambos.

MSD Salud Animal en México es quien se dio a la tarea de enumerar los pasos que ayudarán a que viajes con tu perro o gato de la manera más confortable en avión.

  1. Tu mascota debe ser sociable, no solo con otras mascotas y con personas, sino que también esté acostumbrado al ruido y a lugares nuevos.
  2. Deben de estar acostumbrados a usar la transportadora como un lugar seguro para ellos y de descanso.
  3. Hay tres maneras de viajar con tu mascota: en cabina, como animales de servicio y apoyo emocional, o documentadas. Revisa este tema con tu aerolínea y analiza las opciones a detalle.
  4. Incluye en la cartilla de vacunación datos como: nombre, raza, sexo, edad y color de la mascota. Asimismo, el contacto completo del propietario.
  5. Para vuelos nacionales se debe de contar con el certificado de buena salud expedido por un Médico Veterinario (original y copia), el cual haya sido emitido máximo 15 días antes del viaje.
  6. Para traslados internacionales es necesario un Certificado de Salud y Condición Física para Volar (original y copia) con una fecha no mayor a 5 días antes del viaje.
  7. Hay países que especifican con que vacunas debe ser inmunizada tu mascota y el tiempo previo de vacunación antes de la entrada. Consulta con tu Médico Veterinario, así como en el sitio oficial de la embajada del país que visitarás.
  8. Considera que no podrán viajar animales en periodo de lactancia o embarazadas; tampoco si están enfermos o tras una cirugía reciente.
  9. Sea cual sea tu destino, tu mascota deberá estar protegida de parásitos internos y externos, pues solo así puedes asegurar que no sea un vehículo de transmisión para enfermedades zoonóticas. La mayoría de los países exigen que nuestra mascota tome los antiparasitarios un máximo de tres días antes del viaje.
  10. Es importante tomar en cuenta estas medidas también al regresar de tu viaje para que tu mascota no vuelva a casa con algún parásito o enfermedad que ponga en riesgo su salud y la tuya.

Publicidad