“Viaja en corto” la unión de seis Estados en pro del turismo local

0
863
Publicidad

Los Estados que forman el Pacto Centro Occidente por el Turismo presentaron “Viaja en corto”, una campaña regional con proyección nacional e internacional.

La campaña está enfocada en la reactivación turística, ofrecer confianza a los visitantes y facilitarles diferentes productos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Otro de los objetivos es incentivar los viajes en carretera, aprovechando la distancia entre uno y otro destino, con un trayecto de 1.30 a 4.30 horas máximo, lo que facilitaría que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

Para consultar más detalles, podrás consutar el micrositio https://viajacentromexico.com/.

En la presentación de la campaña, se mencionó que el sitio ofrece 350 experiencias en distintos rubros: riqueza gastronómica, playas, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, 32 de los Pueblos Mágicos que se encuentran dentro de la región, rutas de vino, mezcal y más.

La unión de dichos esfuerzos muestran la  integración de inagotables posibilidades cada fin de semana, cada puente y cada temporada vacacional.

Los socios comerciales que participan en esta alianza de Pacto Centro Occidente por el Turismo son: hoteles Misión, City Express, Grupo Posadas, Viajes El Corte Inglés, las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.

Otro de los ejes de trabajo de la campaña, estará enfocado a la industria de reuniones donde se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector.

Actualmente, los seis Estados trabajan en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud, además de gestionar el sello Safe Travels by World Travel Tourism Council, con el propósito de generar confianza entre los turistas que deciden visitarlos.

Con el fin de asegurar la calidad en los servicios, además de seguir puntualmente las indicaciones de aperturas por parte de las autoridades sanitarias, se  enfocarán 14 puntos para garantizar el cuidado de los visitantes, esto es la capacitación del sector sobre el apego de los protocolos sanitarios.

Cada una de las acciones desarrolladas por los estados integrantes del Pacto fue pensada de manera estratégica para reactivar de manera paulatina el turismo y ofrecer las mejores opciones en cuanto a servicios y costos.

 

Publicidad