Vino en lata ¿el futuro de las bebidas? 

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Si eres amante del mundo del vino, sabrás que beber dicho elíxir en copa de cristal es fundamental, pero ¿has escuchado del vino en lata? Nosotros te contamos.

Beber vino en lata es la nueva manera de disfrutarlo y está revolucionando el consumo en muchos países, por lo que se han sumado nuevos consumidores de vino.

Valle Redondo no dudó en presentar D-Vino Sparkling, el vino mexicano en lata Sleek de 335 mililitros, en tres variedades: Vino Blanco, Rosado y Tinto.

Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente, te contamos que es 100% reciclable y genera una huella de carbono 2.5 veces menor que si lo consumieras en botella de vidrio.

Este envase práctico, representa un estilo de vida más relajado y sin complicaciones, por lo que ha sumado nuevos adeptos al consumo del vino mexicano.

Por si sigues con dudas, te compartimos que el Consejo Mexicano Vitivinícola resaltó algunos beneficios de tomar vino en lata:

  • Mayor frescura: El aluminio bloquea por completo la luz, lo que favorece la conservación del vino y al no tener corcho se evitan riesgos de TCA (Tricloroanisol) o el paso de oxígeno.
  • Más seguridad: La lata es más ligera y resistente que el vidrio. Ideal para eventos, festivales, días de campo o salir de vacaciones a la playa.
  • Practicidad: Ya no es necesario abrir una botella completa para disfrutar de una copa de vino. Ya que una lata de D-Vino de 355 ml, ofrece casi 3 copas. Además, el aluminio enfría más rápido que el vidrio, lo que reduce el tiempo y la energía necesaria para poner el vino a temperatura ideal.
  • Sustentabilidad: En la actualidad el 70% del aluminio en una lata es reciclado y al ser más ligero que el vidrio, hace más eficiente la transportación, con una menor huella de carbono por litro de vino.
  • Conveniencia: Su presentación es fácil de llevar a cualquier lugar. D-Vino elimina la necesidad de un sacacorchos o copas y su presentación individual ofrece la opción de probar sus distintas variedades por el mismo precio de una botella.

En números

De acuerdo con Nielsen, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercado, señaló que las ventas de vino en lata en Estados Unidos se han disparado alrededor de $2 millones de dólares en el 2012 a casi $183 millones en el primer trimestre del 2021.

Dos latas Sleek de 355 ml equivalen al mismo contenido de una botella de vino, pero con la diferencia que son más ligeras, ocupan menos espacio y son más fáciles de transportar.

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