Turquía se ha convertido uno de los destinos favoritos para el turismo internacional en los últimos años, se trata de un país que cautiva no solo por sus paisajes, construcciones e historia sino también por sus costumbres que son muy particulares.
Si tu ya estás planeando tu próximo viaje a este país, hay ciertas recomendaciones que queremos hacerte para que tu viaje sea lo más placentero posible, además de evitarte que te metas en problemas por acciones que en otros destinos podrían parecer inofensivas en Turquía son consideradas faltas de respeto o hasta delitos. Así que pon mucha atención:
La primera y que no se te puede olvidar es no hablar de temas de religión o política, especialmente si tu opinión sobre el Islam es negativa y/o controvertida, incluso si se trata de una broma, mejor déjalo para otro día. Si alguien te escucha puede sentirse ofendido y puedes incluso terminar tu viaje tras las rejas.
Si te gusta el relajo y eres muy escandaloso, quizá debas moderarte, porque en Turquía el hablar demasiado fuerte o escuchar música en volumen alto, es considerado de mal gusto y puede molestar a los que te rodean, por lo que quizá te lleves una llamada de atención.
En caso de que puedas socializar con los turcos, jamás les rechaces un té, eso es considerado de super mala educación pues para ellos ofrecerlo significa que les interesa sentarse a platicar contigo, así que imagínate el sentimiento de desaire si les dices que no.
Las mezquitas son una visita obligada para los turistas y seguro te van a encantar, solo recuerda no llevar ropa demasiado reveladora; además, está prohibido tomar fotos o videos en el interior sin permiso previo.
En general, en Turquía se espera que las personas vistan de manera modesta y conservadora. Esto significa que las mujeres deben cubrir sus hombros y evitar las faldas o pantalones demasiado cortos.
Los hombres, por su parte, deben evitar las camisetas sin mangas y los shorts demasiado cortos.
Sabemos que el amor es una cosa maravillosa pero cuando camines por Turquía y sus ciudades, trata de evitar hacer demostraciones de afecto en público, pues esta práctica se considera inapropiada en la cultura turca y puede llevar a situaciones incómodas.
Tenemos que mencionar que en Turquía no es difícil encontrar tráfico de algunos productos costosos, obras de arte y hasta sustancias que para algunos podrían resultar muy atractivas, pero nuestra recomendación que es ni lo intentes pues en este país existen leyes muy duras contra la compra y el contrabando y las cárceles no son lugares muy agradables.
Por otra parte si quieres comprar artesanías o productos locales, trata de evitar el regateo, pues si eres muy insistente se puede considerar una ofensa al vendedor y a la dedicación y esfuerzo puesto en sus productos.