Vive la magia de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí

0
940
Publicidad

San Luis Potosí, es por tradición, uno de los destinos favoritos de los turistas durante la Semana Santa, pues cuenta con la internacionalmente conocida Procesión del Silencio, y por decreto oficial Patrimonio Cultural de los Potosinos, que en esta ocasión estará cumpliendo 63 años de llevarse a cabo.

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí es un evento anual que conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad, y se realiza durante la noche del Viernes Santo, iniciando el recorrido a las 20:00 horas en el Templo del Carmen, para después transitar por calles del Centro Histórico.

La procesión tiene una duración de alrededor de cuatro horas y recorre calles del Centro Histórico, pasando por sitios como el Museo de la Máscara, el Palacio de Gobierno, la Catedral y otros.

Los nazarenos caminan lento y solemnemente, con el ritmo de los toques del tambor, y luego de pasar por las calles de Villerías, Universidad, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero y Manuel José Othón, el recorrido concluye en el Templo del Carmen.

Alrededor de la medianoche, llega la última cofradía y las puertas del templo se cierran, dando tiempo para que tras un descanso, al día siguiente se celebre el Sábado de Gloria, que deriva en la resurrección de Jesucristo.

Publicidad