Voy a una vendimia ¿Qué me pongo?

0
1997
Publicidad

Siempre hay una primera vez y muchas veces, aunque creas que es algo insignificante, el código de vestimenta, suele ser algo importante. Hoy te contaré cuáles me parecen los mejores outfits para disfrutar de una fiesta de vendimia.

Recuerda que el primer paso del vino es en el campo, por lo que las fiestas de la vendimia son en los viñedos y aunque romanticemos el terreno, no deja de ser territorio agrícola.

Para comenzar, te aconsejaremos que no toques, arranques o intentes comer las uvas que te encuentres en las parras que son para la elaboración de vino; esas uvas ni son agradables al paladar y sólo molestarás a la planta (si, también tienen un tratamiento especial).

Lo óptimo sería que buscaras un poco en internet sobre el viñedo al que asistirás, pero si es una sorpresa y quien te da esta alegría sólo te dijo que irían a una vendimia, te daré algunos tips generales.

Lo que te voy a contar es mi percepción, no es una ley, no es obligatorio; a mi me hubiera gustado que alguien me orientara; también porque veo a algunas chicas batallando en el evento y no disfrutan al máximo la fiesta.

La temporada de vendimias es en verano, por lo que podrás adivinar que el calor es parte del día, elige un atuendo que sea fresco. Muchas personas eligen colores claros, como vestir de completo blanco, de manta o la clásica guayabera.

Si te encantan los vestidos, estos son algunos ejemplos que podrías tomar. Si te decides por portar un vestido corto, te recomendamos que te consigas un repelente de insectos y que tu atuendo lleve calzado cerrado, pues los mosquitos también son parte de la naturaleza.

Si eres una persona que ama los vestidos largos, podrían ser una excelente opción los vestidos volados, para que el calor, el viento y el sol no te queme la piel.

Sin duda, los sombreros deben de estar en tus opciones, además de que complementará tu outfit, son grandes aliados para proteger tu cuello y rostro del sol.

En mi recomendación, los zapatos bajos y cómodos serán lo mejor. Los tacones altos y zapatos abiertos o sandalias no serán la mejor idea.

Muchas haciendas vinícolas cuentan con pisos disparejos que harán difícil los recorridos a pie; ni que decir de que algunos siguen teniendo sólo terracería o los tramos del viñedo en los que la tierra está suelta.

Una de mis opciones favoritas son las botas, si eres de las que personas que se hinchan con facilidad, no les gusta llenarse de tierra los pies o quieres apostar por la comodidad campirana, te dejo las imágenes de lo que tengo probado: las botas con suela gruesa.

Entre los indispensables te recomiendo:

  • Protector solar de retoque

Es muy bueno que utilices protector solar en tu rutina de belleza, pero el sol y el calor harán que decidas darle pequeños retoques a tu rostro y cuello.

  • Repelente de mosquitos

Recuerda que estarás en el campo y los mosquitos vienen en el paquete. Busca un repelente para mosquitos que sea amigable con la naturaleza, ya que es posible que te topes con polinizadores.

  • Sweater o chamarra

Si la fiesta se prolonga, te encontrará la noche en medio del campo, por lo que es importante que lleves algo que te cubra.

  • Dinero en efectivo

Usualmente en las fiestas de las vendimias hay comerciantes locales invitados, seguro que te enamorarás de alguna artesanía o incluso, un vino de la casa; al ser en lugares remotos, muchas ocasiones no hay señal para terminales bancarias, por lo que es mejor que lleves algo de efectivo.

  • Kit de prevención

El uso de cubrebocas es INDISPENSABLE, recuerda seguirte cuidando. Alcohol en gel, cubrebocas extra y algunas toallitas húmedas podrán complementar tu protección.

La diversión correrá por tu cuenta y recuerda

#TomaVinoMexicano

Publicidad