2017 será el año de la Ruta de las cantinas leonesas

0
1033
Publicidad

Lugares llenos de tradición y sabor parecieron haber quedado en el olvido tras una fallida actuación en meses pasados , por ese motivo la ‘Ruta de las Cantinas’ tendrá una segunda oportunidad.

Al momento, 17 establecimientos están interesados es participar. Foto: Especial

Este proyecto busca ampliar la oferta cultural y gastronómica de la ciudad de León, por lo que ya se planean nuevas acciones para dar vida a estos lugares icónicos de la capital del calzado.

Se tiene pensado relanzar el proyecto en marzo de este año. Foto: Especial

El primer paso será capacitar y profesionalizar el servicio de las cantinas interesadas para ofrecer un producto de calidad, explicó Javier Quiroga, Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Cerveza, Vinos y Licores de la República Mexicana, además señaló que el relanzamiento de este producto turístico cuenta con el apoyo de las instituciones turísticas de la ciudad y podría ponerse en marcha en marzo de este año.

La idea es dar mayor impulso a los lugares que dan identidad cultural a León. Foto: Especial

Será durante ese mes cuando se dé un nuevo impulso a la ruta para dar a conocer a los turistas la riqueza gastronómica y cultural que encierran las cantinas leonesas con más de 50 años de antigüedad.

Se pretende llegar a zonas ajenas al centro de León. Foto: Especial

En la ciudad de León, hay ya un total de 17 establecimientos interesados y la gran novedad es que ahora se intentará abrir el proyecto a otras zonas de la ciudad y no sólo a la Ruta del Peatón, como se estructuró inicialmente.

Así, estos lugares se convertirán en en una opción turística de calidad para todas las personas que visitan León y están interesadas en conocer detalles de su identidad cultural.

Publicidad