Vuélvete un experto comprando boletos de avión

0
487
Publicidad

Seguramente uno de tus propósitos de este año es viajar… Ya sea por negocios o placer, siempre surcar los cielos se vuelve toda una aventura, eso sí , algo costosa, por lo que te daremos algunos consejos para que sepas cuándo es el momento ideal para comprar tus boletos de avión.

Evita comprar boletos durante el período vacacional. Foto: Especial

La recomendación número uno es  planear tu viaje con anticipación, de esa manera no sólo podrás encontrar en tu agenda el momento idóneo para tomarte esos días de descanso, sino que también te permitirá encontrar mejores ofertas en los vuelos.

Abril y mayo son los mejores meses para comprar boletos de avión. Foto: Especial

Justo sobre esto,  es necesario investigar los precios y tendencias entre las diferentes líneas áreas, la época del año y algunos estudios al respecto, aunque eso sí, está comprobado que comprar tu boleto de 7 a 8 semanas antes del viaje resulta más económico.

Puedes ahorrar hasta un 30% si planeas bien. Foto: Especial

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , planear un viaje con anticipación puede representar un ahorro de hasta el 30% , respecto a la compra en temporada alta o una semana antes del vuelo.

En cuanto a meses del año convenientes para volar, es mejor que elijas los de temporada baja, es decir febrero, abril, mayo, octubre y noviembre, pues habrá menores costos y mayores espacios.

Compra tus boletos con siete semanas de antelación. Foto: Especial

Todo lo contrario a julio, agosto y diciembre, los meses más caros y donde la demanda es mayor por tratarse de períodos vacacionales.

Esperamos que estos consejos te sirvan de algo y deseamos que este 2017 tu millas se incrementen de manera considerable.

Comentarios

Comentarios

Publicidad