2021: Los 10 países más seguros para visitar

0
770
Publicidad

En tiempos turbulentos, la paz y seguridad es un tema que al viajero le interesa, por tanto, el Instituto para la Economía y la Paz develó la lista anual de los países más seguros para visitar.

Sin sorpresa alguna, el top 10 no ha cambiado mucho, se han movido un par de escalones, pero el grupo de los diez no ha tenido grandes movimientos.

Sin ganas de spoilerearte, te diremos que el número 1 se ha mantenido en el trono desde hace 12 años.

Para esta lista, el Instituto para la Economía y la Paz, con ayuda de la Unidad de inteligencia Económica ha enlistado de 163 naciones, tanto las más seguras como inseguras, tomando en cuenta los conflictos internacionales como de ámbito nacional, el nivel de armonía o desacuerdo con ciertas nacionales y los números referente a la militarización.

Si quieres leer todos los detalles de dicha investigación (metodología, reportes,etc) dale click aquí. 

1.- Islandia

Como ya te contamos, Islandia lleva en el número uno 12 años como el país más seguro. El país de las auroras boreales ha registrado bajo número de homicidios, personas en la cárcel y actos terroristas, por mencionar algunas actividades que en dicho país, casi no suceden. Un gran punto a su favor es que al ser una isla, tienen difícilmente conflictos en sus fronteras.

AUCKLAND, NEW ZEALAND (Photo by James D. Morgan/Getty Images)

2.- Nueva Zelanda

El otro lado del mundo (desde Latinoamérica) se coloca en el segundo lugar gracias a sus bajos números de delincuencia. Un must en Nueva Zelanda son sus maravillosas playas.

3.- Portugal

Este paraíso de comida mediterránea con influencias árabes, brasileñas y por supuesto, que de España, país vecino, te estarán esperando para que te deleites en un ambiente seguro, de su amplia oferta gastronómica que marida perfecto con sus emblemáticos vinos.

4.- Austria

El periodo electoral pacífico y el bajo uso de armas de fuego hacen de Austria un gran país para visitar. Este lugar, además de ganárselo propiamente, se le atribuye también a sus grandes vecinos: Alemania y República Checa, quienes también figuran en los escaños mas cercanos a ser un gran ejemplo de paz.

5.- Dinamarca

Además de pertenecer a la lista de los países más felices del mundo, también está en la lista de los más seguros. Las pocas discusiones que podrían suscitarse son sobre qué parte del país disfrutar, si la costa norte o disfrutar del canal de Nyhavn.

6.- Canadá

7.- Singapur

8.- Eslovenia

9.- Japón

10.- República Checa

Publicidad