La mejor langosta estilo Puerto Nuevo está de manteles largos

0
812
Publicidad

La Casa de la Langosta fue galardonado durante la 30ª edición del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, organizado por la CANIRAC nacional.

El lugar icónico de Rosarito, Baja California fue ganador del reconocimiento “José Inés Loredo, a la cocina mexicana”, que destaca creatividad, talento y promoción del arte culinario a través de la identidad de una región, así como excelencia en el servicio, distinción higiénica y calidad en los alimentos.

La fundadora de “La casa de la langosta”, Susana Plascencia Diaz y sus hijos y socios Mayra y Alan Bautistas fueron quienes recibieron el premio.

La Casa de la Langosta es uno de los restaurantes icónicos de Rosarito, Baja California, que vio nacer a uno de los platillos más representativos del Estado, la Langosta Estilo Puerto Nuevo, un manjar que además de darle popularidad a la región, ha otorgado lo que pocos pueden, identidad gastronómica.

La historia de este manjar data del 1956, cuando el pescador José Plascencia, llevó a un par de turistas a pescar y después de un largo día en altamar capturaron langostas, mismas que fueron preparadas por Susana Díaz López de Plascencia (esposa del pescador) quién cocinó la langosta en manteca (actualmente preparada en aceite) y sirvió con frijoles, arroz rojo, mantequilla, salsa roja y unas deliciosas tortillas de harina, conocidas como “sobaqueras”.

Después de deleitarse con este increíble platillo, los turistas fueron contando de boca en boca esta maravillosa experiencia, hasta forjarse una tradición en todo el poblado, no obstante, uno de los puntos más memorables a visitar es “La Casa de la Langosta”, el restaurante fundado en 1985 por Susana Plascencia Diaz, en donde se preserva la costumbre, y se vive la mejor experiencia para probar este emblemático platillo.

Publicidad