7 Galerías imperdibles en San Miguel de Allende

0
443
Publicidad

San Miguel de Allende es una ciudad hermosa y colorida, de las favoritas para visitar para mexicanos y extranjeros, un rincón lleno de cultura, tradiciones e incontables sitios de interés como sus galerías que te atrapan desde la primera vez.Como no queremos que te pierdas la oportunidad de llevarte la mejor experiencia,  aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que te adentres en el mundo de creatividad y talento de las 7 mejores galerías que habitan la mejor ciudad pequeña del mundo.

TED DAVIS GALERÍA

Empezamos con la principal galería de fotografías de Bellas Artes en San Miguel de Allende. Seguramente te estás preguntando quién fue Ted Davis; él durante veinte años se dedicó a capturar fantásticas fotografías en Hollywood y se desempeñó como actor de cine y televisión. Sus exposiciones individuales han llegado desde Nueva York, Los Ángeles, hasta Europa, con exposiciones anuales internacionales de impresión de la Royal Photographic Society of Great Britain; entre otras prestigiosas publicaciones.

ALEJANDRO TREJO

100% orgullo mexicano, Alejandro nació en San Miguel de Allende y desde niño mostró interés por las artes plásticas y sus murales se han encargado de colorear gran parte de México y Estados Unidos, tal es el caso de Mérida, Guadalajara, Zipolite, Irapuato, CDMX, Puerto Vallarta, Acapulco, Guanajuato, Querétaro, Nueva York, Houston y, por supuesto, San Miguel de Allende. Es, sin duda, uno de los talentos jóvenes más icónicos de esta ciudad.

GALERÍA NUDO

En este fantástico lugar, se encuentra exhibido arte contemporáneo y moderno de artistas mexicanos emergentes. Su selección artística se divide en tres factores: el espíritu vanguardista, individualismo y la capacidad de entrar en diálogo con el espectador. Actualmente, también podrás disfrutar de Romeo V. Tabuena Showroom, un espacio exclusivamente dedicado al artista Filipino que residió en San Miguel de Allende desde 1955, caracterizado por su inspiración en corrientes neo-cubistas.

MOYSHEN GALLERY

En esta Galería de Arte Contemporáneo podrás apreciar obras de grandes maestros nacionales e internacionales de gran renombre como Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Pedro Friedeberg, y muchos más. Así como artistas con una fuerte trayectoria en el Mundo del Arte Visual, como Moyshen, Josh Rowell, Ángel Velásquez, Ana Rivera y Fernanda Guevara. Por otra parte, encontrarás arte con excelente factura plástica, de artistas como Mario Kon, Lilliam González, Guillermo Azuela, Karina Puente, Jorge Serrato y Betzabé Diaz.

Mario Oliva

En este estudio, serás testigo de la propuesta actual del artista originario de Guadalajara, Jalisco.  Su espacio de Estudio y Galería, ubicado en Fábrica La Aurora, Centro de Arte y Diseño, es conocido por ser uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad. El arte que encontrarás aquí se caracteriza por el dramatismo, contrastes y detalles, representando varias veces a la vida, la muerte y el tiempo.

TROPA

Esta galería fue fundada en el año 2022, dentro de la propiedad del Hotel Casa Hoyos, por los hermanos Ernesto y Mauricio Suárez, nacidos en Jaral, Guanajuato, en la que exhiben las obras serigrafiadas en gran formato con inspiración pop art de Ernesto y la técnica de óleo texturizado con tierra en las pinturas de Mauricio. Actualmente trabajan en una serie inspirada en las culturas prehispánicas de nuestro país.

YURI ZATARAIN ART

Nuestra última recomendación pero no por ello menos interesantes, es esta galería que muestra arte de un artista original, romántico y divertido, que crea una nueva perspectiva para contar historias a través de la pintura y la escultura. Sin duda, te sorprenderás con esta magnífica propuesta artística que hará que te sientas identificado con las obras y realices una introspección de ti mismo.

Así que ya sabes, la próxima vez que visites San Miguel de Allende, no olvides checar estas recomendaciones de galerías y adéntrate en este destino de lujo con experiencias inolvidables que lo vuelven el corazón de México.

Publicidad