#Agenda Temporada Vendimias Guanajuato 2023 del 15 de julio al 15 de octubre

0
565
Publicidad

«El mejor vino es el que está por venir» con esta frase que representa su esencia, es como inicia oficialmente la temporada de ‘Vendimias Guanajuato 2023’ que pretende brindar la mejor de las experiencias a todos los amantes de enoturismo.

Como buenos amantes de este vid, en Living and Travel, no podemos dejar pasar esta recomendación, para que te des una vuelta a cualquiera de las 14 vendimias que se realizarán en los mejores viñedos de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, Comonfort y San Miguel de Allende.

«Las fiestas de la vendimia, el tiempo de cosecha de uva, es una etapa de magia donde se crean los mejores vinos y permite que los consumidores y visitantes conozcan su historia y el trabajo de todos los que están detrás de este proceso», a decir de Elías Torres Barrera, Presidente de la Asociación uva y vino de Guanajuato.

Guanajuato, que incluso será la sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024se ha convertido en uno de los destinos preferidos para quienes gozan de la cultura vitivinícola por lo que estamos seguros que la pasarás en grande en cada una de las vendimias, que además, se realizarán del 15 de julio al 15 de octubre, por lo que las oportunidades de elegir cuál visitar, no te van a faltar.

Para que te des una idea de la calidad de vinos que encontrarás Guanajuato, te contamos que sus diferentes etiquetas han sido premiadas nacional e internacionalmente en más de 256 ocasiones, así que su sabor está garantizado.

Pero como todo puede ser vino, por supuesto que en estas vendimias no puede faltar un buen maridaje, con productos gastronómicos de la región y el buen sazón de las cocineras tradicionales, todo esto bien enmarcado por espectáculos de la pisa de la uva, cata de vinos, música en vivo, recorridos, degustación de etiquetas, talleres, bendición de la cosecha y mucho más.

Si llega el fin de la temporada y de plano no pudiste asistir a ninguna de las vendimias, que no cunda el pánico, aún tienes una última oportunidad de llevarte una probadita, pues el Parque Guanajuato Bicentenario, cerrará la temporada con “Mientras Tanto un Vino” donde  también se disfrutará de catas con vinos de Tierra de Luz, Bodegas Lobo, Camino de Vinos, Viñedo San Miguel, Tres Raíces, Vinos Guanamé, Las Maravillas, San Andrés Chochones, Dos Jacales, Manchón, Vid Elena y Villa de Guadalupe.

Ahora sí, ya solo te queda elegir tu mejor opción y a continuación te compartimos el calendario con fechas, vendimias y lugares:

15 de julio: 5ta. Fiesta de la Vendimia Museo del Vino, en Dolores Hidalgo CIN.

22 de julio: 1er. Fiesta de la Vendimia en Viñedo el Raco, en San Diego de la Unión.

29 de julio: 2da. Fiesta de Vendimia Pájaro Azul, en San Felipe.

05 de agosto: Fiesta de la Vendimia Dos Búhos, en San Miguel de Allende.

10 de agosto: Vendimia Medievel 9na. Edición del Viñedo Toyan, en San Miguel de Allende.

12 de agosto: Un vinito en el Paraíso, en Dolores Hidalgo CIN.

19 de agosto: 3er. Festival de la Vendimia San Bernardino, en Dolores Hidalgo CIN.

26 de agosto: XII Fiesta de la Vendimia Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo CIN.

02 de septiembre: Vendimia ¡Viva la Vid! En el Viñedo San Miguel, ubicado en Comonfort

02 de septiembre: Vendimia Hacienda San José Lavista “Bubble Party”, en San Miguel de Allende.

09 de septiembre: Fiesta de la Vendimia Viñedos Santa Catalina, en San Miguel de Allende

16 de septiembre: 3er. Fiesta de la Vendimia Tres Raíces, en Dolores Hidalgo CIN.

23 de septiembre: 1er. Vendimia Los Remedios, en Comonfort.

23 de septiembre: Vendimia en Viñedo los Arcángeles, en Dolores Hidalgo CIN.

14 y 15 de octubre: Mientras tanto un vino, en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

Publicidad