5 Lugares ideales para dar el «Sí» en Chiapas

0
2308
Publicidad

Si ya conoces Chiapas sabrás que posee una gran riqueza en lugares románticos y especiales para los enamorados, si no lo haz hecho está es tu oportunidad de descubrir el escenario perfecto para emocionarse desde una primera cita, hasta para dar el definitivo “Sí, Acepto”.

Como sabemos que planear una boda no es fácil, aquí te ayudamos con algunas ideas de los mejores lugares de Chiapas donde puedes celebrar esté importante acontecimiento:

  1. Chiapa de Corzo

Este bello pueblo asentado en la margen del Río Grande de Chiapas, esta lleno de tradición, sabor y alegría, además de la calidez de su gente hace de esta ciudad, una de las más representativas e históricas de Chiapas.

Para llevar a cabo tu boda, basta el ambiente romántico del sorprendente Cañón del Sumidero y el cobijo de la sombra del árbol de la legendaria Ceiba o Pochota. Aquí puedes recrear una fiesta con la algarabía de los Parachicos y el coqueteo de las Chiapanecas, que hará de tu evento uno de los más inolvidables de tu vida.

Para la ceremonia religiosa encontrarás el Templo del Calvario, el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, de estilo mudéjar, y el Templo de San Jacinto, una capilla de barrio vinculado a la ritualidad popular.  Par la  recepción Las Haditas te brindará una vista espectacular.

2. Tapachula

La perla del soconusco, nos ofrece una gran variedad de escenarios desde playas, manglares, fincas y múltiples ecosistemas, por lo que las posibilidades de tener una boda inolvidable son infinitas.

Además de sus escenarios, Tapachula, te ofrece la posibilidad de llevar a tus invitados por a recorridos en la maravillosa Ruta del Café; te cautivará Playa Dorada con sus atardeceres, vistas y extraordinaria gastronomía a los que también querrás darle el «Sí» para siempre.

El Templo de la Virgen de la Candelaria, dará el toque de rústico a tu ceremonia religiosa sobre todo si eliges visitarlo para la tradicional feria de Santa María Candelaria, en la que familias se congregan en las calles de la ciudad para elaborar a mano alfombras artísticas a base de aserrín de distintos colores, flores, corozo y cascabillo. Si buscas una opción más sobria pero con mucha elegancia, no encontrarás mejor que el imponente Templo de San Agustin.

3. Tuxtla Gutiérrez 

Este destino el más joven y moderno de todos, sin dejar de lado la tradición, cuenta con las instalaciones para realizar todo tipo de eventos, desde una ceremonia ancestral maya hasta la más vanguardista, todas con maravillosas vistas del valle del Coyactoc.

Tuxtla con sus galerías, tiendas, restaurantes, hoteles y toda una gama de servicios profesionales con la capacidad de combinar la tradición de la marimba con la modernidad de los sonidos electrónicos más sofisticados, para hacer realidad la boda de tus sueños.

La variedad de recintos religiosos también es un plus de Tuxtla, pues encontrarás desde la sofisticada Catedral de San Marcos, hasta el Templo de Santo Domingo, la única de las capillas de barrio antiguas en el centro de la ciudad con un estilo propio de la arquitectura vernácula.

4. Comitán de Domínguez

Sí prefieres algo más tradicional y con mucha historia, tu mejor opción está en Comitán, una ciudad que guarda secretos en cada uno de los rincones de sus calles sobrias y coloridas, edificios coloniales, bellos atardeceres, tesoros naturales y un clima excepcional.

En este pueblo mágico, podrás encontrar haciendas históricas en las que tu gran día parecerá un cuento de hadas, impactantes escenarios naturales como los Lagos de Montebello o la cascada Velo de Novia.

5. San Cristóbal de las Casas

Para cerrar, no podía faltar el que es considerado el destino más romántico de Chiapas, San Cristóbal de Las Casas, un mágico lugar situado en las montañas de los Altos de Chiapas; que no solo es una de las ciudades más bonitas de Centroamérica, sino ya tiene su fama cómo uno de los mejores destinos de bodas del país.

Uvence, Totem, Miraval y Casa Mazariegos, son algunos de los recintos más populares para la realización de bodas en este destino, cada uno con su estilo particular.

Recorrer sus andadores turísticos, el Eclesiástico y el Guadalupano, es vivir una experiencia con la cultura en un valle colorido, rodeado de monumentos históricos, artesanías, cafeterías y bares.

 

Publicidad